Comisiones
Permanentes Delegadas
Comisiones
Miembros de la Comisión:

PRESIDENTE: Decana o persona en quien delegue: Mar Arroyo
SECRETARIO: Vicedecana de Infraestructuras e investigación: Pilar Clemente (desde abril 2019, antes Virginia Rodriguez)
REPRESENTANTES DEL PDI: Joaquín González y Juan Tolosa
REPRESENTANTE DEL PAS: Ejecutiva de Cargo Lucia Alcaraz
REPRESENTANTE DE ESTUDIANTES: Representante de la Delegación de Alumnos: Cristina García García

Competencias de la Comisión:
 - Proponer cursos, programas y actividades fuera del contenido acreditado en el Grado de Farmacia de la Facultad que sirvan para mejorar el currículo de sus estudiantes y/o para mostrar aspectos relacionados con su futuro profesional.
 - Promover, coordinar y velar por el correcto desarrollo de los programas de la Facultad de Farmacia como Progama Frater,  Iniciación a la Investigación, Jornadas Científico educativas, Workshop y otras actividades de interés que puedan proponerse.
 - Divulgar en la página web del centro, internet y redes sociales de cada una de sus actuaciones, así como de aquellos eventos que pudiesen ser de interés para la sociedad.

(Constituida el 30-09-2017)

Miembros de la Comisión de Investigación:

PRESIDENTE: Decana: Mar Arroyo
SECRETARIA: Vicedecana Infraestructuras e Investigación: Pilar Clemente (desde abril 2019, antes Virginia Rodriguez)
REPRESENTANTES DEL PDI PERMANENTE: Joaquín C. García, Lourdes Gómez y Rocio Fernández
REPRESENTANTES DEL PDI NO PERMANENTE: Manuel Santander
PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR EN FORMACIÓN: Pedro Pacheco
REPRESENTANTE DEL PAS: Técnico de Laboratorio Antonio Martínez

Competencias de la Comisión:
Es el órgano encargado de la planificación, coordinación y el seguimiento de la investigación en la Facultad de Farmacia de la UCLM. Son competencias de esta comisión:
  - Proponer y desarrollar acciones destinadas a difundir, impulsar y apoyar la investigación que se lleve a cabo en la Facultad de Farmacia de la UCLM.
  - Proponer la distribución de los fondos propios destinados a la investigación (presupuesto ordinario, gestora permanente, convenios, etc)
  - Dictaminar la aprobación de los contratos formalizados al amparo del artículo 83 de la LOU, con arreglo al procedimiento que establezca reglamentariamente.
  - Supervisar el procedimiento para el acceso de uso de espacios comunes de investigación ubicados en la Facultad de Farmacia/ Edificio de la Bioincubadora.
  - Elaborar su reglamento interno en cuanto al uso de espacios y equipos comunes de investigación ubicados en la Facultad de Farmacia/ Edificio de la Bioincubadora.
  - Centralizar convocatorias para el mantenimiento/mejora de equipos comunes de investigación (equipo de agua, centrífuga, frigoríficos,..)
  - Centralizar convocatorias para la solicitud de técnicos o personal de investigación para unidades comunes.
  - Realizar acciones que hagan visible las líneas de trabajo, las ofertas formativas, la producción y la labor realizada por los grupos de investigación de la Facultad de Farmacia de la UCLM.
  - Cualquier otra labor o función que le asigne la Junta de Facultad.

Miembros de la Comisión:

PRESIDENTE: Decana: Mar Arroyo
SECRETARIA: Vicedecana Infraestructuras e Investigación: Pilar Clemente (desde abril 2019, antes Virginia Rodriguez)
REPRESENTANTES PDI PERMANENTE: Virginia Rodriguez e Iván Bravo
REPRESENTANTES PDI NO PERMANENTE: María Galindo y Rocio Dominguez (Representante Becarios)
REPRESENTANTE PAS: Técnica de Laboratorio Mª Carmen Ruiz López

Competencias de la Comisión:
Es el órgano encargado de la planificación, coordinación y el seguimiento de todos aquellos asuntos relacionados con la seguridad en la Facultad de Farmacia, especialmente los relacionados con los riesgos inherentes a las actividades docentes que se llevan a cabo en los laboratorios de prácticas. Son competencias de esta comisión:
  - Realizar el control de las incidencias ocurridas y tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan. Incluye entre sus competencias aquellos asuntos referentes a la seguridad en el Edificio de la Bioincubadora, que acoge los laboratorios de investigación.
  - Elaboración, actualización y/o distribución de los documentos necesarios (como la Guía de Seguridad de la Facultad de Farmacia) para garantizar la seguridad de todos los miembros de la Facultad y la implementación de las diferentes medidas.
  - Formación de los alumnos de nuevo ingreso sobre seguridad en los laboratorios docentes mediante una charla informativa al inicio del curso académico y recogida de los certificados de seguridad.
  - Formación de los nuevos usuarios de los laboratorios de investigación de la Bioincubadora mediante una charla informativa.
  - Control del buen estado de los EPIs de los diferentes laboratorios
  - Participación de los miembros de la comisión en el Equipo de Primera Intervención que se encargará del desalojo de la Facultad en caso necesario.

EQUIPO DE PRIMERA INTERVENCIÓN
  - Evacuación Planta Baja: Mar Arroyo (Decana Facultad), suplente Antonio Barbero (Secretario Centro). Ignacio Encarnación (Responsable Edificio), suplente Arturo Ramón Escribano (Gestor)
  - Evacuación Primera Planta: Gemma Blázquez (Profesora), suplente Virginia Rodríguez (Profesora). Pilar Clemente (Profesora), suplente María Galindo (Profesora)
  - Evacuación Segunda planta: Mª del Carmen Ruiz López (técnico), suplente Mercedes Gil Mínguez. Iván Bravo (Profesor), suplente Andrés Garzón

Miembros de la Comisión:

PRESIDENTE: Decana o persona en quien delegue: Mar Arroyo
SECRETARIA: Coordinadora de 5º curso: Lucia I. Castro
REPRESENTANTES DEL PDI: Jorge Laborda y Andrés Garzón
REPRESENTANTE DEL PAS: Gestor de apoyo: Arturo Escribano

Competencias de la Comisión:
  - Garantizar la aplicación de este reglamento, así como modificarlo para adaptarlo a los cambios que puedan producirse en una normativa de grado superior o adecuarlo a las necesidades docentes y/u organizativas del Centro.
  - Establecer un procedimiento de asignación de tutores y/o temas a los estudiantes.
  - Publicar el listado de los temas propuestos para la realización de los TFG y atender las reclamaciones motivadas de tutores y estudiantes tras las asignaciones.
  - Establecer el número y la composición de los tribunales de evaluación de los TFG y definir, clarificar y homogeneizar los criterios de evaluación.
  - Establecer los plazos de presentación de las memorias TFG, así como organizar los actos de defensa pública de las presentaciones orales.

Miembros de la Comisión:

PRESIDENTE: Decana: Mar Arroyo
SECRETARIA: Vicedecana de Ordenación Académica y Calidad: Gema Blázquez
REPRESENTANTES PDI DE LA FACULTAD: Coordinadores de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º curso. Ivan Bravo (1º); Mª Luisa Nueda (2º), Rocio Fernández (3º); Inmaculada Posadas (4º), Lucia Castro (5º)
REPRESENTANTE ALUMNOS DE GRADO: Alumno representante de 4º curso de la titulación
REPRESENTANTE PAS: Ejecutiva de Cargo Lucia Alcaraz
REPRESENTANTES EXTERNOS: Presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de CLM, Jefe de Servicio Farmacia Hospitalaria del SESCAM; otros empleadores de diferentes sectores que se puedan ir incorporando

Competencias de la Comisión:

La Comisión de Garantía de la Calidad de la Facultad es un órgano que participa en las tareas de planificación y seguimiento del SGIC, actuando además como uno de los  vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema. Sus funciones son las siguientes:
  - Proponer la política de calidad y coordinar la formulación de los objetivos de calidad anuales a alcanzar, así como los indicadores de cumplimiento de dichos objetivos.
  - Verificar la planificación del SGIC de la Facultad.
  - Realizar un INFORME ANUAL DE RESULTADOS DEL SGIC.
  - Proponer el PLAN ANUAL DE MEJORAS.
  - Revisar, actualizar y mejorar los procedimientos establecidos en el Manual de calidad del SGIC, junto con los responsables que pudieran existir en cada una de las materias:
     o Orientación y tutorización del estudiante.
     o Acogida del estudiante.
     o Movilidad del estudiante.
     o Prácticas externas.
     o Quejas, reclamaciones y sugerencias.
     o Programa de formación propio de la Facultad / Escuela.
     o Análisis de los resultados (aprendizaje, prácticas externas, programas de
 movilidad, inserción laboral y satisfacción de las necesidades de los diferentes
 grupos de interés).

 - Definir el proceso de evaluación de las diferentes actividades desarrolladas en el Centro, conjuntamente con los responsables de dichas actividades.
 - Coordinar, organizar y realizar las visitas guiadas a los estudiantes de instituto durante el curso académico.
 - Analizar y proponer qué información hay que publicar, a quién y cómo, además de validar la información obtenida por el coordinador de calidad.

Miembros de la Comisión:

PRESIDENTE: Decana o persona en quien delegue: Mar Arroyo
SECRETARIA: Vicedecana de Ordenación Académica y Calidad: Gema Blázquez
REPRESENTANTES DEL PDI:
  - Profesor asociado de Oficina de Farmacia: Jose Antonio Carbajal
  - Profesor asociado del Servicio de Farmacia Hospitalaria: Cristina García
REPRESENTANTE DEL PAS: Gestor de apoyo: Arturo Escribano

Competencias de la Comisión:
  - Formular las convocatorias correspondientes a cada curso académico para la realización de las prácticas formativas.
  - Seleccionar las peticiones formuladas por los alumnos conforme a méritos y capacidad de los mismos, fijando los criterios de valoración en los correspondientes baremos.
  - Fijar los criterios de distribución de los alumnos considerando las posibilidades de acogida, la situación y las características de cada uno de ellos.
  - Determinar el horario de las prácticas a realizar por los alumnos y fijar el número de los que deberán hacerlo por convocatoria de acuerdo con las necesidades requeridas por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha y disponibilidad de los centros receptores.
  - Fijar los criterios de evaluación y control de las Prácticas Tuteladas.
  - Revisar el programa de enseñanzas de prácticas a recibir por el alumno y evaluar su rendimiento, previo informe del Farmacéutico Tutor.
  - Elevar a las Comisiones Técnicas y/o a la Comisión de Seguimiento todas las incidencias que así lo requieran.

Miembros de la Comisión:

PRESIDENTE: Decana o persona en quien delegue: Mar Arroyo
SECRETARIO: Coordinador de curso: Ivan Bravo (1º); Mª Luisa Nueda (2º), Rocio Fernández (3º); Inmaculada Posadas (4º), Lucia Castro (5º)
REPRESENTANTES DEL PDI: Todos los profesores que imparten docencia en ese curso
REPRESENTANTE DEL PAS: Gestor de apoyo: Arturo Escribano
REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES: Delegado y subdelegado de curso

Competencias de la Comisión:
  - Proponer a la dirección del centro las modificaciones sobre el calendario académico propuesto, especialmente en lo relativo a las actividades obligatorias no recuperables del curso.
  - Recoger, justificar y proponer necesidades de las distintas asignaturas del curso (material fungible, material inventariable, bibliografía y espacios) a la dirección del centro.
  - Velar por la coherencia y la interrelación de las materias de cada curso en el marco de los planes de estudios.
  - Supervisar la actividad académica que realicen los docentes, así como el cumplimiento de sus actividades docentes de cara a su evaluación conforme al sistema de evaluación docente aprobado por la Universidad.
  - Informar y supervisar los planes docentes de las asignaturas del Título, en relación con su adecuación al proyecto formativo del Título, al número de créditos ECTS de la asignatura, valorando asimismo las tasas de rendimiento de los estudiantes.
  -Proponer planes de actuación y mejora para el desarrollo del curso, en el que se hagan constar, en su caso, las incidencias que se hayan podido producir.
  - Participar en el proceso de acreditación del Título, llevando a cabo todas las actuaciones necesarias preparatorias de dichos procesos, así como la acumulación sistemática de documentos y evidencias.

Miembros de la Comisión:

PRESIDENTE: Decana o persona en quien delegue: Mar Arroyo
SECRETARIO: Secretario Académico: Antonio Barbero
REPRESENTANTES DEL PDI:
   - Coordinador de relaciones internacionales: Jorge de las Heras
   - Profesor del grado: Mª Victoria Lozano
REPRESENTANTE DEL PAS: Gestor de apoyo: Arturo Escribano

Competencias de la Comisión:
   - Informar sobre las convocatorias correspondientes a cada curso académico para la realización de estancias nacionales e internacionales.
   - Seleccionar las peticiones formuladas por los alumnos conforme a méritos y capacidad de los mismos, fijando los criterios de valoración en los correspondientes baremos.
   - Establecer convenios de colaboración con entidades nacionales e internacionales

https://www.uclm.es/perfiles/estudiante/secretaria-virtual/procedimientos-online/becas