La medición, análisis y mejora, está directamente relacionado con el Sistema de Gestión Interno de la Calidad del Grado en Farmacia (SGICF). En este sistema son partícipes los colectivos de PDI y PAS adscritos al mismo, y el alumnado, y tiene como objeto responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas generadas por la sociedad, ofrecer la transparencia exigida en el marco del EEES, incorporar estrategias de mejora continua, ordenar sus iniciativas docentes de un modo sistemático para que contribuyan de modo eficaz a la garantía de calidad, y facilitar el proceso de acreditación de la titulación. A tales efectos, la Facultad de Farmacia ha creado una Comisión de Garantía Interna de Calidad, que ha diseñado la relación de procedimientos (algunos directamente de la UCLM y otros propios del Centro) que se recogen en el material adjunto. Todos estos procedimientos se desarrollan en el Manual de Procedimientos del Sistema de Garantía de Calidad del Grado en Farmacia (MPSGICF), que incluye además dos anexos. El primero, sobre herramientas para la recogida de información y, el segundo, la tabla de indicadores que constituye el cuadro de mando del Título.
El Equipo de Dirección del Centro y, en particular, su Decano/a, como principal responsable, actúa como corresponde a la dirección de cualquier organización comprometida con el establecimiento, desarrollo, revisión y mejora de un sistema de gestión de la calidad. En este sentido asume las responsabilidades que en el documento del SGICF establece la propuesta de política y objetivos del Centro; dispone de un Coordinador/a de Calidad, para que lo represente en todo lo relativo al seguimiento del SGICF; cuenta con la Comisión de Garantía de Calidad; promueve la creación de equipos de mejora para atender a los resultados de las revisiones y evaluaciones realizadas, y lidera en todo momento las actuaciones correspondientes al SGICF.