Este evento deportivo está promovido por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios

¡#Corre sin resistencias! en Albacete.


03/10/2022

¡#Corre sin resistencias! en Albacete. 🏃🏃

II Carrera Universitaria PRAN “¡Corre sin resistencias!”

¿Sabías que alrededor de 33.000 personas mueren cada año en Europa como consecuencia de las infecciones hospitalarias causadas por bacterias resistentes? ¿Y que según el Registro del Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD), alrededor de 4.000 personas mueren anualmente en España como consecuencia de infecciones provocadas por bacterias resistentes (el cuádruple de muertes que las causadas por accidentes de tráfico)? El aumento de la resistencia a los antibióticos se debe a diversos factores, pero el uso inapropiado e indiscriminado de estos medicamentos es uno de los que más contribuye a la aparición de este fenómeno. Para concienciar a la población sobre la importancia de un uso responsable de los antibióticos, os invitamos a participar en la segunda edición de la carrera universitaria “¡Corre sin resistencias!”.

A partir de hoy puedes inscribirte en http://eventos.uclm.es/go/carrerapran. Este evento deportivo está promovido por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios en el marco del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN).

DÍA DE LA CARRERA : 13 de Noviembre de 2022.

PARTICIPACIÓN: abierta a estudiantes y profesores de las universidades, demás personal universitario y al público en general. (Máximo 400 participantes por Campus).

Lo recaudado (3 euros/participante) irá a beneficio de Cruz Roja.

Puedes encontrar más información sobre la carrera en https://resistenciaantibioticos.es/es/noticias/corre-sin-resistencias-vuelve-las-calles-de-9-ciudades-para-celebrar-la-semana-mundial-de y sobre resistencias en @PRANgob y www.resistenciaantibioticos.es.

Compartir: