Familia de la Facultad de Farmacia
Prácticas Tuteladas
D

entro del plan de estudios del Grado de Farmacia, en el segundo semestre del quinto curso se encuentra la asignatura “Prácticas Tuteladas” (PT), que es fundamentalmente práctica, de carácter obligatorio y con una carga lectiva de 24 ECTS.

Las PT permiten a los alumnos aplicar y complementar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias técnicas, metodológicas, actitudinales y participativas que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales en Servicios de Farmacia de Hospital (SFH) y en Oficinas de Farmacia (OF).

El desarrollo de esta asignatura, constituye una pieza clave de su formación, que le ayudará a elegir la orientación profesional que más se adapte a sus capacidades y preferencias.

El fin último de la asignatura es preparar al futuro farmacéutico para llevar a cabo actividades específicas de su profesión. La asignatura de PT de la UCLM sigue las directrices fundamentales propuestas en el Libro Blanco de Prácticas Tuteladas en el Grado de Farmacia, cuyo fin es conseguir una homogeneidad en la impartición y desarrollo de esta asignatura en todas las universidades de España.