Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
Espacios de la Facultad
Aulas docentes
En el grado existen 5 aulas para la impartición de clases magistrales, dos de ellas para una capacidad aproximada de 100 alumnos (primer y segundo curso), una con una capacidad de 90 alumnos (tercer curso), otra aula con una capacidad para 80 alumnos (cuarto curso), y por último un aula para 60 alumnos (quinto curso). Además, posee otras dos aulas (40 y 70 alumnos de capacidad) que el grado dispone para la realización de tutorías.
Aulas de informática

El grado dispone de dos aulas de informática una en la primera planta y otra en la tercera planta, con 30 y 24 equipos informáticos. Los grupos de prácticas, desde primer curso, no exceden los 30 alumnos acorde al tamaño de los grupos de alumnos en prácticas. Si en algún caso excepcional surge la necesidad de más equipamiento, el grado dispone de tres ordenadores portátiles. Las prácticas que requieren el uso de aulas de informática de primer y segundo curso, que poseen más alumnos, son ubicadas en el aula de la primera planta, mientras que los cursos superiores son usuarios de la segunda de las aulas informáticas.

 aula de informática

Laboratorios docentes
El grado de Farmacia posee 7 laboratorios docentes, los cuales son ocupados acorde a la tipología de la asignatura y a la coordinación de la actividad docente.
El Quimifar es un laboratorio de química diseñado para un máximo de 36 alumnos, que posee todo lo indispensable para llevar a cabo prácticas que requieran el manejo de técnicas referidas a la síntesis del fármaco, por ello se ubican las asignaturas de Química Orgánica I y II, Química Farmacéutica I y II, Química Inorgánica, y Química General e Iniciación al Laboratorio.
El Quimilab es un laboratorio de química diseñado para un máximo de 36 alumnos, que posee todo lo indispensable para llevar a cabo prácticas referidas a la determinación cualitativa y cualitativa de principios activos, así como al estudio de sus propiedades físicas. Por ello, en este laboratorio se ubican las asignaturas de Físico-Química I y II, Análisis Químico I, y Biofarmacia y Farmacocinética.
El Biolab, es un laboratorio de biología para un máximo de 36 alumnos, cuyo diseño va encaminado a trabajar con material relativo a los seres vivos, en él se realizan prácticas a nivel celular o microscópico como a nivel macrocelular, órganos, tejidos o sistemas, con dichas actividades se trata de diferenciar la estructura de los organismos vivos e inclusive identificar algunos de los elementos que los integran. Por ello, en este laboratorio se imparten las asignaturas de Biología, Bioquímica y biología molecular I, Microbiología I y II, Farmacognosia y Fitoterapia, Parasitología, y Botánica.
El Farmalab, es un laboratorio de Farmacología para un máximo de 36 alumnos, cuyo diseño va encaminado hacia el estudio de los efectos bioquímicos y fisiológicos, los mecanismos de acción, la absorción, la distribución, la biotransformación y la excreción así como el uso terapéutico de las sustancias químicas que interactúan con los organismos vivos. Por ello, en este laboratorio se ubican las prácticas de Farmacología General, Farmacología y Farmacoterapia I y II, Farmacogenética, Inmunología, y Bioquímica y Biología molecular II.
El Tecnolab, es un laboratorio de Tecnología Farmacéutica para un máximo de 30 alumnos, cuyo diseño va encaminado hacia la transformación de drogas y principios activos en medicamentos de fácil administración. Por ello, en este laboratorio se imparten las asignaturas Tecnología Farmacéutica I, II, y III, y Biotecnología.
El Instrumentalab, es un laboratorio de instrumentación diseñado para un máximo de 30 alumnos. En este laboratorio se ubican asignaturas que necesita del manejo de cromatografía líquida y de gases, así como de espectrofotometría. Por ello, se imparten las asignaturas de Análisis Químico II, Nutrición y Bromatología, Toxicología, y Salud Pública.
El Morfolab, es un laboratorio con una capacidad máxima de 36 alumnos, dotado de modelos anatómicos. En este laboratorio se imparten las asignaturas de Anatomía humana, Fisiología, y Fisiopatología.
Aula simulada de Farmacia
Esta herramienta consiste en un aula que simula una oficina de farmacia donde los alumnos pueden formarse en el ejercicio de la farmacia comunitaria. En el proceso de simulación se sustituyen las situaciones reales por otras creadas artificialmente, de las cuales el estudiante puede aprender ciertas acciones, habilidades y hábitos que posteriormente debe aplicar en la vida real con igual eficacia. Por otro lado, esta herramienta permite al profesorado evaluar los resultados de aprendizaje derivados de la atención farmacéutica. Por ello, este aula ubica las clases teóricas y prácticas de las asignaturas de Atención Farmacéutica, Legislación y Planificación sanitaria, Farmacia clínica, y prácticas tuteladas.
Despachos de profesorado
El grado de Farmacia dispone de un total de 29 despachos individuales, que son ocupados por profesores adscritos, un despacho para el administrador de centro, un despacho para el secretario del decano, y un despacho para el personal de apoyo a la docencia. Además, dispone de tres despachos de mayor envergadura para su uso por parte de profesorado no adscrito y profesorado asociado.
Aulas de estudio
El grado de Farmacia dispone de un espacio reservado donde el alumnado puede estudiar. Además este espacio posee cuatro aulas para la realización de trabajo en equipo, que pueden ser utilizados previa reserva. Salas de reuniones El grado de Farmacia posee dos espacios reservados para reuniones del personal docente y personal de administración y servicios. Uno de ellos ubicado en la tercera planta para un máximo de 8 personas, y otro en la primera planta para un máximo de 20 personas.
Archivos
Existen dos espacios preparados para alojar o archivar material referido al grado de Farmacia. El material generado de la gestión es registrado y custodiado por el secretario de cargo. El material referente a la evaluación de las distintas asignaturas del grado es archivado en el archivo de la tercera planta donde es custodiado por el secretario académico. Por último, un archivo de la primera planta y custodiado por el personal de apoyo a la docencia recoge el material informático y el material fungible de oficina.
Salón de actos y de grado
Existen dos salones disponibles para el grado de Farmacia. El salón de grados con una capacidad para 100 personas es utilizado para el desarrollo de seminarios, cursos y defensas de tesis doctorales. El salón de actos con una capacidad para 400 personase es utilizado para la realización de congresos, e inauguraciones de curso.
Delegación de alumnos
El grado de Farmacia reserva un espacio para las actividades habituales de la delegación de alumnos de nuestro centro.