Movilidad
ERASMUS

La UCLM te ofrece un amplio abanico de posibilidades para completar tu formación, tanto en España como en el extranjero: puedes realizar parte de tus estudios en otra universidad española (programa SICUE) o europea (programa Erasmus), puedes realizar prácticas en empresas europeas (programa Leonardo da Vinci), e incluso realizar una estancia como lector en una universidad de Canadá, Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda (programa lectores).

 
SICUE

El programa SICUE es un sistema de intercambio entre centros universitarios españoles que hace posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras Autonomías.

El estudiante que, cumpliendo ciertos requisitos (véase enlace aquí) es admitido a este programa puede cursar uno o dos cuatrimestres en otra universidad española mediante un acuerdo que  permite el reconocimiento en su centro de origen de las materias aprobadas en la universidad de destino.

Convenios SICUE actualmente vigentes (Facultad de Farmacia de la UCLM):

Universidad de Granada

Universidad de Sevilla

Universidad de Alcalá

Universidad de Valencia

SEP

Es un programa de intercambio de estudiantes organizado por la federación española de estudiantes de Farmacia (FEEF) en el que se ofrece la oportunidad de realizar prácticas no remuneradas en un país extranjero.
Se ofrecen plazas en hospital, oficina de farmacia, industria e investigación y estas pueden realizarse en, prácticamente, cualquier país del mundo.

Más información: International Pharmaceutical Students’ Federation

Alumnos recibidos durante el curso 2014/2015.
Alumnos recibidos durante el curso 2015/2016.

UCLM INTERNACIONAL

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) se encarga de gestionar todas las actividades de índole internacional que conciernen a la Universidad de Castilla-La Mancha. Su web está llena de información para facilitar las relaciones con otras instituciones internacionales de educación superior y promover las oportunidades de enseñanza y aprendizaje en el extranjero de toda la UCLM.

En ella encontraréis programas de intercambio internacionales para los estudiantes, investigadores, profesores y el personal administrativo de la universidad. En el caso de los estudiantes, estos programas de intercambio les ofrecen la oportunidad de cursar un número de créditos académicos de sus estudios en cualquiera de las instituciones extranjeras con las que la UCLM haya establecido un convenio bilateral. Puesto que la UCLM posee distintos centros que se sitúan en las diferentes ciudades de la provincia, la ORI tiene una oficina en cada uno de los campus universitarios. En el apartado de “Estructura” encontrará los datos de contacto de cada una de nuestra oficinas.

ENTRAR EN UCLM INTERNACIONAL