Previsiones

CAMPUS DE ALBACETE

Inauguración de las I Jornadas laboralistas

A las 10.00 horas, en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz,
la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, inaugurará las I Jornadas Laboralistas: Derecho del Trabajo e Igualdad, que están organizadas por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y el Colegio de Graduados Sociales de Albacete.

Durante el acto, la vicerrectora estará acompañada por la delegada del rector para Políticas de Igualdad, María José Romero; el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Albacete, Juan José González Martínez; y la decana de la Facultad, Aurora Galán.

Inauguración de la jornada sobre patrimonio eclesiástico

A las 12.30 horas, en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz,
tendrá lugar la inauguración de la jornada “El patrimonio eclesiástico; Legado y nuevos usos”, en la que se pretende reflexionar sobre las condiciones cambiantes que rodean a dicho patrimonio para ver lo actuado y reflexionar sobre sus nuevos usos.

La primera de las ponencias, “Patrimonio: cuestiones sobre la propiedad y la capacidad de enajenación en las entidades eclesiásticas en relación con su finalidad”, correrá a cargo del vicario general de la Diócesis de Albacete, Julián Ros.

CAMPUS DE CIUDAD REAL

Acto homenaje al profesor Luis Arroyo Zapatero

A las 09.00 horas, en el Paraninfo Ernesto Martínez Ataz del Rectorado,
dará comienzo el acto homenaje al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Luis Arroyo Zapatero que organiza el Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional con motivo de su jubilación.

El acto se iniciará con la lectura de la laudatio, por videoconferencia, a cargo del catedrático de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de México Sergio García Ramírez. A continuación, se celebrarán varias mesas redondas en las que participarán investigadores penalistas de reconocido prestigio internacional y concluirá el acto con la intervención del rector de la UCLM, José Julián Garde López-Brea; y de los exrectores Ernesto Martínez Ataz y Miguel Ángel Collado Yurrita.

*** La atención a los medios será a las 11.30 horas.

Inauguración de la exposición de fotografías de realidad aumentada “Pilquen. La herencia de las mujeres mapuches”

A las 12.00 horas, en la Sala Exedra de la Facultad de Letras (planta sótano),
se inaugurará la exposición de fotografías de realidad aumentada “Pilquen. La herencia de las mujeres mapuches”, realizada por cinco alumnas del Máster de Estudios Interculturales Franco-Españoles de las universidades Clermont Auvergne (UCA) y de Castilla-La Mancha (UCLM).

La atención a la prensa por parte de la coordinadora de la actividad, la profesora de la UCLM Claude Duee Zoghbi, será a las 11:45 horas.

Tras la apertura de la muestra, las profesoras Maribel Corbi Sáez, de la Universidad de Alicante, y Julie Corsin, de la UCLM, pronunciarán dos conferencias que podrán seguirse simultáneamente desde la Facultad de Letras y desde la Casa de las Ciencias Humanas en Clermont-Ferrand, Francia.

Acto académico de graduación de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

A las 19.00 horas, en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén,
el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, presidirá el acto académico de entrega de diplomas de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén de la IX y X promoción de graduados en Ingeniería Eléctrica, en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería de los Recursos Energéticos; las II y III promoción de graduados en Ingeniería Minera y Energética; y la I promoción de Máster en Ingeniería de Minas.

Acompañarán al rector en este acto la alcaldesa de Almadén, María Carmen Montes Pizarro, y el director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, José Tejero Manzanares.

Además de los discursos de las distintas autoridades, en el acto la secretaria de la EIMIA dará lectura a la memoria académica del centro correspondiente a los cursos 2019/2020 y 2020/2021; se impartirán varias ponencias y se entregarán distintos premios.