Santander X Spain Award | University 2024

Santander X Spain Award | University 2024

Proyectos emprendedores universitarios

Santander X Award | University 2024

Banco Santander ha desarrollado la plataforma Santander X https://www.santanderx.com, una plataforma global, colaborativa, flexible y abierta que ayuda a generar e impulsar un innovador ecosistema de emprendimiento, basado en el conocimiento, con impacto real en el desarrollo económico y el bienestar social. La plataforma pretende atender a las necesidades que se plantean en las diferentes etapas del proceso emprendedor incluyendo la activación, para ayudar a despertar el talento y la capacidad de innovación; la conexión, para facilitar la interrelación con los diferentes agentes que conforman el ecosistema de emprendimiento e innovación; y la aceleración, para contribuir al impulso de los proyectos de emprendimiento a través de programas de apoyo al crecimiento, escalado de negocio o internacionalización.

El objeto del Spain Award es reconocer y potenciar a nivel nacional los mejores proyectos emprendedores universitarios en fase de validación para el lanzamiento en el mercado a los que se les facilita la posibilidad de optar a diferentes premios y la posibilidad de ponerse a prueba junto a los mejores actores en el ecosistema empresarial nacional. Mediante esta iniciativa se persigue impartirles formación, apoyo técnico y económico, acercamiento y asesoramiento personalizado para el lanzamiento y aceleración de sus proyectos.

Santander X Spain Award | University 2024, está dirigida a “proyectos emprendedores universitarios” donde competirán con los proyectos ganadores de los 9 países participantes.

Los requisitos de proyecto son:

• Proyectos emprendedores en fase de validación para su lanzamiento en el mercado con potencial de disrupción y altamente escalables que dispongan de un MVP (Producto Mínimo Viable) o estar constituidos legalmente como empresa que no haya tenido facturación ni haber hecho un levantamiento de capital.
  • Proyectos emprendedores enfocados en el desarrollo y/o fabricación de nuevos bienes o servicios para el mercado, utilizando conocimientos científicos o tecnológicos de vanguardia.
  • Proyectos emprendedores innovadores basados en nueva tecnología factible y creíble, nueva aplicación tecnológica, nuevo modelo de negocio o un nuevo proceso. La madurez de la tecnología es referenciada junto con cualquier patente o estrategia de IP asociado a la solución.

Podrán optar a este premio los equipos de emprendedores universitarios formados por un mínimo de dos personas y un máximo de cinco, que cumplan con al menos uno de los siguientes requisitos:

• Un miembro del equipo Participante deberá ser estudiante o graduado con una antigüedad máxima de cinco años desde el momento de su graduación, en una universidad española.
  • Un miembro del equipo Participante deberá ser profesor universitario, investigador predoctoral o postdoctoral, empleado o funcionario en alguna universidad española.
  • Un miembro del equipo Participante deberá ser emprendedor o mentor actual en una incubadora de una universidad española.

Se seleccionarán los 10 mejores proyectos para participar en la final ante un jurado compuesto por directivos de Banco Santander e importantes referentes del ecosistema emprendedor.

Bases de la convocatoria: Santander X Spain Award | University 2024 - Santander X

La inscripción está abierta hasta el día 12 de mayo en el siguiente enlace:

Santander X Spain Award | University 2024 - Santander X