La UCLM se suma un año más a la lucha para erradicar la violencia contra la mujer

22/11/2022

22/11/2022

Diana López Gómez, presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Social de la UCLM ha participado en el acto institucional, bajo el lema “Contra las Violencias Sexuales”, celebrado en al Campus de Albacete, donde la UCLM se suma un año más a la lucha para erradicar la violencia contra la mujer en conmemoración del 25N.

La Universidad regional vuelve a sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, cuya fecha es el próximo 25 de noviembre, con la celebración de diversas actividades que han venido desarrollándose en los distintos campus y sedes universitarias, cuyo broche ha sido el acto institucional, celebrado esta tarde en el Paraninfo universitario del Campus de Albacete.

Actos con lo que desde la institución académica pretende contribuir a la concienciación y sensibilización, con el objetivo de impulsar un cambio social y fomentar la transmisión de los valores que contribuyan a construir una sociedad libre de cualquier manifestación de violencia contra las mujeres.

La bienvenida ha corrido a cargo del rector de la UCLM, Julián Garde, quien ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en CLM, Francisco Tierraseca; la delegada provincial de Igualdad y Portavoz en Albacete, María Dolores Serrano; el diputado provincial, delegado del S.E.P.E.I. e Igualdad, Pedro Antonio González; la presidenta de la Comisión Económica del Consejo Social de la UCLM, Diana López; y la delegada del rector para Políticas de Igualdad, Carmen Díaz Mora.

Este acto, en el que se han inscrito más de 300 personas, se suma a las distintas actividades llevadas a cabo en los distintos centros de la Universidad, combinando lo académico y lo cultural con ánimo informativo, formativo y sensibilizador y abierto a toda la sociedad.

De hecho, el programa comenzaba con la mesa redonda “Contra las violencias sexuales”, en la que han participado estudiantes de universidad, de Secundaria y FP, para continuar con la presentación del disco SEDA, de la guitarrista Silvia Nogales, artista de Puertollano e investigadora predoctoral en la Facultad de Educación de Ciudad Real; y con la puesta en escena de la obra teatral “Rebeldes antes que esclavas”, a cargo de la compañía AguaConGas Teatro. Una obra, dirigida por David Carrión, para sensibilizar y reflexionar sobre algunas conductas machistas presentes en la sociedad.