Celebrado el pasado sábado, 4 de mayo, en el Campus de Albacete

La UCLM consigue una medalla de oro y dos de bronce en el Campeonato Universitario de España de Kárate

06/05/2024

06/05/2024

El estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Alejandro Ortiz Fernández se proclamó campeón de España de kárate en el campeonato nacional universitario, cuya competición, celebrada el pasado sábado, 4 de mayo, en el Pabellón Universitario del Campus de Albacete, otorgó otras dos medallas de bronce a las estudiantes Ainara Gómez-Hidalgo Tenorio y a Andrea García Jerez. El acto contó con la presencia del rector, Julián Garde.

La Universidad de Castilla-La Mancha sigue cosechando éxitos en la presente edición de los Campeonatos de España Universitarios, después de que el Alejandro Ortiz Fernández, estudiante de Magisterio en el Campus de Toledo, se proclamara campeón de España de karate, en la categoría de -67 kg, tras la disputa de una emocionante final.

De igual forma, Ainara Gómez-Hidalgo Tenorio, estudiante de Ciencias del Deporte se colgaba la medalla de bronce en la modalidad de kata, y Andrea García Jerez, estudiante de Educación Primaria, obtuvo el bronce en la categoría de -61 kg.

La UCLM organiza 14 de las 26 disciplinas deportivas convocadas en los Campeonatos de España Universitarios 2024 por el Consejo Superior de Deportes. Con estas medallas, ya son 14 las obtenidas por la UCLM en estos campeonatos nacionales.

Gabinete de Comunicación UCLM.
Albacete, 6 de mayo de 2024

Más actualidad