Previsiones

MIÉRCOLES, 27 DE OCTUBRE DE 2021

CAMPUS DE ALBACETE

Inauguración del curso de verano sobre energías renovables

A las 9.00 horas, en el Punto de Encuentro (Facultad Humanidades-Enfermería, 2ª planta),
el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Albacete (ETSIIAB), José Antonio Almendros; y el director académico de Infraestructuras, Andrés Honrubia, inaugurarán el curso de verano Las energías renovables como respuesta frente al cambio climático. La transición energética en España, que se celebrará hasta el jueves, 28 de octubre.

El curso está dirigido a profesionales, profesores, investigadores, estudiantes y titulados universitarios, interesados en conocer tanto la situación actual como las previsiones futuras del sector de las energías renovables.

CAMPUS DE CIUDAD REAL

Inauguración de las jornadas ‘Mujeres y niñas víctimas de trata de seres humanos y de explotación sexual: Derechos y asistencia’

A las 09.30 horas, en el Aula Magna Pérez Rubalcaba (edificio de la Biblioteca General del Campus, Servicios Generales),
el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, inaugurarán las jornadas ‘Mujeres y niñas víctimas de trata de seres humanos y de explotación sexual: Derechos y asistencia’, que organiza la Universidad regional y la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en colaboración con el grupo de investigación ‘Política Criminal’ y las Cortes de Castilla-La Mancha.

A la inauguración asistirán también la delegada del Rector para Políticas de Igualdad en la UCLM, María José Romero; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Fernando Callejas.

***
A las 09.20 horas el rector y la directora general de la Guardia Civil atenderán a los medios de comunicación.

Inauguración de la V Jornada de Empresas

A las 9.50 horas, en el salón de actos de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real,
se inaugurará la V Jornada de Empresas del centro, en la que han confirmado su participación una veintena de corporaciones del sector de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En el acto participarán la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; la directora académica del Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Rosario Pérez Morote; el director general de Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Rosell Pérez; y el director de la Escuela Superior de Informática, Crescencio Bravo.

*** Las declaraciones a los medios se harán a las 9.30 horas.

Jornadas ‘40 aniversario de Castilla-La Mancha. 40 años de Geografía y cambios territoriales’

A las 16.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Letras,
tendrá lugar la inauguración de las jornadas ‘40 aniversario de Castilla-La Mancha. 40 años de Geografía y cambios territoriales’, a cargo de la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco; el decano de la Facultad de Letras, Matías Barchino; el director del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, Ángel Raúl Ruiz Pulpón; y el director de las jornadas, el catedrático emérito de Geografía Humana de la UCLM Félix Pillet.