Distinción recogida por su directora, María Ángeles Zurilla

El Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género de la UCLM, reconocido en los Premios Meninas 2021

30/11/2021

30/11/2021

Los Premios Meninas 2021 han distinguido al Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Su directora, María Ángeles Zurilla, acompañada por el rector de la institución académica, Julián Garde, ha sido la encargada de recoger el reconocimiento a un proyecto que este año cumple su décima edición.

El Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dirigido por la María Ángeles Zurilla, ha sido reconocido en los Premios Meninas 2021 que otorga la Delegación del Gobierno a las entidades y personas que trabajan para acabar con la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Organizado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha como reivindicación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, estas distinciones han puesto el valor de un proyecto que este año ha cumplido su décima edición y que incide en cómo las diferentes formas de violencia familiar tienen cada vez más visibilidad social y despiertan más atención entre los profesionales.

Este programa de postgrado, actualizado para profesionales de los ámbitos psicosocial, sanitario y jurídico, se caracteriza por ser ofrecer una formación especializada en un área de progresiva relevancia social que permite obtener una visión global del fenómeno de la violencia familiar -infancia, pareja y personas mayores-, a la vez que especifica en cada ámbito y sector para una eficaz detección e intervención.

Asimismo, durante su docencia, este Máster pretende proporcionar las bases conceptuales y procedimentales necesarias para la comprensión, detección, evaluación e intervención en las diferentes modalidades de violencia familiar, proporcionar un conocimiento del marco legal y de protección a las víctimas de malos tratos.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 30 de noviembre de 2021

Más actualidad