Se prevén unos 28000 estudiantes de grado, máster y doctorado en el curso 24/25

05/09/2024

Bienvenidas y bienvenidos a la Universidad de Castilla-La Mancha

05/09/2024

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) da la bienvenida al estudiantado del curso 2024/2025, casi veintiocho mil alumnos y alumnas en los diferentes estudios oficiales que oferta esta institución académica, grado, máster y doctorado, y que se reparten en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y las sedes de Talavera de la Reina (Toledo) y Almadén (Ciudad Real).

Alrededor de veintiocho mil estudiantes formarán parte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) durante el curso académico 2024/2025, un período que comenzó oficialmente el pasado 2 de septiembre para segundo y posteriores cursos de grado, según establece el calendario académico, aunque cada centro es autónomo para organizar la incorporación a las aulas de su alumnado, por lo que recomendamos que consulten la página web de su facultad o escuela o que llamen por teléfono si tienen alguna duda en este sentido. Por lo que respecta a los y las estudiantes de primer curso -alrededor de seis mil y a quienes saludamos con especial cariño-, está prevista su incorporación generalizada el día 16 de septiembre, aunque algunos centros ya han adelantado el inicio de las clases y celebrado sus jornadas de bienvenida.

Paralelamente a esta progresiva vuelta a las aulas, la UCLM mantiene abierto el plazo de matrícula en estudios de grado en los que aún quedan plazas vacantes. Las personas que cumplan las condiciones de acceso y que estén interesadas en optar a una de estas plazas pueden contactar con la Unidad de Gestión Académica. Asimismo, la Universidad continúa resolviendo solicitudes de preinscripción para admitir a estudiantes hasta el día 26 de septiembre. La matrícula permanecerá abierta hasta el día 30 de septiembre.

Por lo que respecta a los estudios de máster oficial, el período de preinscripción permanecerá abierto hasta el 9 de septiembre, y el de matrícula también hasta el día 30.

Gabinete de Comunicación UCLM.
Ciudad Real, 8 de mayo de 2024

Más actualidad