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Rama de Ciencias de la Salud

Máster Universitario en Cuidados de Enfermería de Larga Duración

Ciencias de la Salud
Icono del Area del estudio
Créditos
60 Créditos totales
42 Obligatorios
6 Trabajo Fin de Master
12 Prácticas en empresas

Número de plazas
10
Modalidad

Presencial

Precios

60 ECTS x 18,87 €/ECTS + 73,73 € tasas de Secretaría = 1.205,93 €/año académico

Carácter
Profesional
Información General

Los cuidados de larga duración (CLD) son el conjunto de intervenciones en servicios sociales y sanitarios que van dirigidas a prevenir rehabilitar y cuidar a las personas que presentan déficits funcionales que afectan a la realización de actividades de la vida diaria. Los cambios demográficos y sociales están provocando una expansión de las necesidades de CLD y un aumento de los cuidados formales.

 

Considerando que el profesional de enfermería es el encargado de la dirección, evaluación y prestación de cuidados orientados a la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud, así como a la prevención de enfermedades y discapacidades, es por lo que se propone este título de Máster.

 

La formación adquirida en este Máster da lugar a profesionales preparados para:

  • Prestar cuidados de enfermería de larga duración.

  • Prestar atención sanitaria a pacientes pluripatológicos y grandes dependientes en unidades de hospitalización, residencias sociosanitarias o unidades de estancia diurna.

  • Prestar atención sanitaria de pacientes en proceso de morir y cuidados paliativos.

  • Aplicar técnicas de información, comunicación y apoyo emocional.

  • Ofrecer formación a personas cuidadoras informales.

  • Diseñar, organizar y gestionar unidades de atención de enfermería de personas con necesidades de cuidados de larga duración.

  • Investigar en evaluación, diagnóstico y cuidados de pacientes con necesidades de larga duración.

 

  • Conocer la legislación aplicable, conceptos y principios jurídicos en las situaciones de discapacidad, dependencia y cuidados de larga duración.

  • Comprender los sistemas sanitarios actuales, sus políticas de gestión en los diferentes niveles asistenciales, y los instrumentos de programación y evaluación de las organizaciones sanitarias.

  • Detectar y manejar procesos emocionales básicos y complejos, problemas psicosociales y situaciones de riesgo emocional (enfermedad crónica, muerte, duelo), familiar y de los propios profesionales, así como identificar la necesidad de intervención especializada y realizar una derivación adecuada a otros profesionales.

  • Resolver problemas relacionados con los procesos crónicos y de dependencia garantizando la dignidad y la seguridad, intimidad, autonomía y diversidad cultural de las personas.

  • Aplicar cuidados enfermeros orientados a los enfermos y sus familias en situación avanzada y/o final de vida que contribuyan a un aumento de su calidad de vida y a un mejor afrontamiento de su proceso de cronicidad.

  • Identificar las principales dificultades en el tratamiento y los cuidados de los pacientes con discapacidad y dependencia facilitando cambios en el estilo de vida.

  • Integrar técnicas y cuidados de enfermería tanto en el ámbito institucionalizado como en el domiciliario de los pacientes con problemas de salud mental y personas que presentan deterioro cognitivo, para su prevención, tratamiento y rehabilitación.

 

Los egresados pueden desempeñar su trabajo en aquellos centros públicos o privados que estén orientados a la atención sanitaria de pacientes con enfermedades crónicas. En este sentido, la red sanitaria cada vez es más amplia: unidades de pacientes pluripatológicos, unidades de cuidados paliativos, centros de día, residencias de mayores, centros de atención a personas con grandes discapacidades, clínicas de hemodiálisis, centros especializados, o empresas de servicios de atención domiciliaria.

 

También permite adquirir habilidades para la ocupar cargos de gestión sanitaria en las instituciones anteriormente mencionadas.

 

En el ámbito de la salud comunitaria y la atención primaria, el máster proporciona recursos personales para afrontar las enfermedades crónicas de los pacientes, así como la atención sanitaria en el domicilio, de manera más efectiva. Ofrece recursos para ser capaces de crear escuelas de pacientes para el empoderamiento de estos en el manejo de sus patologías crónicas. También proporciona conocimientos para prestar cuidados a los propios cuidadores.

 

 

Novedades

 

Perfil de ingreso

Está orientado a diplomados y graduados en Enfermería que deseen completar su formación académica teórica y práctica en cuidados de enfermería en situaciones de discapacidad y dependencia, tanto desde la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y minimización de secuelas de los pacientes y de los cuidadores.

El perfil recomendado, por tanto, es el de egresados que hayan alcanzado las competencias generales y específicas propias de la Diplomatura en Enfermería o Graduados en Enfermería, con inquietudes específicas sobre cuidados en pacientes pediátricos y adultos con discapacidad, dependencia o que requieran cuidados crónicos, ya sea en ámbito domiciliario o institucionalizado.

Los candidatos a acceder a estos estudios deberán acreditar que están en posesión del nivel B1 o superior del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en el idioma inglés.

 

La Comisión Académica del Máster tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Adecuación de la titulación.
  • Expediente académico.
  • Capacidad de leer inglés científico aceptable acreditado. Aquellos estudiantes que a juicio de la Comisión no acrediten suficiente nivel de inglés podrán realizar una prueba que determine su comprensión oral, expresión oral y expresión escrita en inglés.

     En caso de recibir un número de solicitudes superior al límite de plazas, se valorará:

  1. Calificaciones obtenidas en los estudios esgrimidos para la admisión (50 %).
  2. Nivel de inglés acreditado superior a B1 (20 %).
  3. Experiencia profesional en el campo (20 %).
  4. Publicaciones y comunicaciones (10 %).
Acceso y Matrícula
PLAZOS GENERALES DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA MÁSTER UNIVERSITARIO CURSO 2020/2021

PREINSCRIPCIÓN:

6 de mayo al 13 de septiembre de 2020

ADMISIÓN:

Plazo general: 29 de junio al 18 de septiembre de 2020

Plazo específico de admisión para este máster: de forma continua durante el plazo general

MATRÍCULA:

Estudiantes de nuevo ingreso: del 1 de julio al 30 de septiembre de 2020

Estudiantes de segunda y posterior matrícula: del 20 de julio al 30 de septiembre de 2020

La solicitud de Preinscripción se realizará por Internet, debiendo incorporar al Gestor Documental de la aplicación la documentación preceptiva en formato PDF.

DOCUMENTACIÓN PARA FORMALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN:

  1. Estudiantes que hayan realizado los estudios con los que acceden al Máster en la UCLM: únicamente tendrán que aportar el curriculum vitae (*) y, en su caso, la documentación adicional que requiera el título concreto o la documentación acreditativa del certificado de discapacidad.
  2. Estudiantes con títulos universitarios oficiales españoles o expedidos por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o título extranjero de educación superior homologado a título oficial universitario español de Grado que de acceso a profesión regulada en España (solicitud homologación):
    1. DNI/pasaporte en vigor.
    2. Curriculum Vitae (*) y, en su caso, carta de recomendación o interés en cursar la titulación.
    3. Certificación Académica Oficial de la Licenciatura/Diplomatura/Grado, con nota media de 0 a 10.
    4. Título universitario o resguardo acreditativo de haberlo solicitado. Para títulos extranjeros homologados en España, credencial de homologación.
    5. Acreditación del nivel B1 o B2 de un idioma extranjero, en aquellos Másteres que lo exijan.
    6. Documento de calificación de discapacidad, expedido por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o por el organismo que ejerza estas competencias en otras Comunidades Autónomas, siempre que se tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
    7. Certificado, expedido por el Ministerio con competencias en materia de Educación Superior o por la Universidad correspondiente, que acredite que el título obtenido faculta en el país expedidor para acceder a estudios de máster de carácter oficial (exclusivamente para los estudiantes con títulos universitarios oficiales expedidos por una institución de educación superior extranjera).
  1. Estudiantes con títulos universitarios pertenecientes a sistemas educativos ajenos al EEES, sin homologar: deberán aportar, además de los documentos anteriores, una Solicitud de autorización al Rector (según formulario que se puede descargar en la aplicación). El procedimiento para la cumplimentación y firma del formulario se puede consultar en las Instrucciones que se recogen en la aplicación, en el apartado 2.3.c).

    El acceso por este sistema no implicará, en ningún caso, la homologación del título extranjero del interesado ni el reconocimiento de este, a otros efectos que los de cursar los correspondientes estudios.

    Los documentos descritos en los apartados 2.2.c), d) y g), deberán presentarse debidamente legalizados.

    Para cualquier tipología de estudiante, en caso de presentarse dichos documentos en una lengua diferente al castellano, deben traducirse a este idioma: Enlace a Legalización y Traducción de Documentos

(*) No se requiere en los siguientes másteres universitarios: Profesorado de Educación Secundaria obligatoria, Bachillerato, Formación profesional e Idiomas, Acceso a la Abogacía, Ingeniería Industrial (Albacete y Ciudad Real) e Ingeniería de Minas.

OBSERVACIONES:

  1. - Antes de formalizar la Preinscripción se recomienda consultar los distintos apartados de la web del máster universitario en el que estés interesado/a, especialmente el correspondiente a “Perfil de Ingreso”, con objeto de conocer los requisitos de acceso y los criterios específicos de admisión.

  2. - La admisión tendrá carácter condicional hasta la formalización de la matrícula, fecha en la que el estudiante deberá presentar, para su cotejo, los documentos originales con los que ha accedido al máster. Los estudiantes que, en el plazo habilitado para la preinscripción, no hayan finalizado sus estudios, podrán preinscribirse de forma condicionada, de acuerdo con el procedimiento habilitado a tal efecto (que podrá consultarse en la web).

MATRÍCULA:

Una vez admitido, el estudiante recibirá un comunicado en la dirección de correo indicada en la solicitud de preinscripción, con la información relativa a la cita de matrícula, con objeto de formalizar la misma por INTERNET (descargar instrucciones de Automatrícula) en el plazo de cita previa que se le asigne.

La matrícula formalizada quedará pendiente de presentar en la Unidad de Gestión Académica del Campus correspondiente, antes del 30 de octubre de 2020, los originales y copias de los documentos y certificados que incluyó en su Preinscripción, al objeto de comprobar la veracidad de los datos de acceso. En caso contrario, la matricula se anulará de oficio. Este plazo se prorrogará en el caso de admisión condicionada, conforme al procedimiento vigente en cada momento.

Según el artículo 6.9 del Reglamento para la elaboración, diseño y aprobación de las nuevas enseñanzas de Máster Universitario en la UCLM, con carácter general, se requerirá un número mínimo de 10 estudiantes de nuevo ingreso para la impartición del máster.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS:

Si desea solicitar reconocimiento de créditos, deberá realizarlo en la aplicación informática de reconocimiento de créditos

Plan de estudios

FB: Formación básica OB: Obligatoria OP: Optativa PE: Prácticas en empresa TFM: Trabajo fin de Máster

S1: Primer semestre S2: Segundo Semestre AN: Anual

Organización docente

Curso 2020/2021

Calendario académico general de estudios de máster de la UCLM curso 2020/2021

Programación docente del curso 2020/2021 del máster (horarios, programación de cada asignatura, fechas de exámenes) 

Para aprobar cada asignatura, se ha establecido una asistencia obligatoria a las clases del 80%.

Estructura de estas enseñanzas:

a) Cada asignatura cuenta con 40 horas de docencia presencial por videoconferencia, en total unas 8 sesiones, a través de la plataforma Microsoft TEAMS. En algunos casos, podrá utilizarse la plataforma Skype. Consulte los horarios para conocer las programaciones de las sesiones por videoconferencia (días señalados en amarillo).

b) Se han establecido, también, tres sesiones presenciales intensivas en el campus de Cuenca, cuya asistencia es obligatoria. Dichas sesiones presenciales engloban a varias asignaturas. Consulte los horarios para conocer las fechas de las sesiones presenciales (días señalados en azul oscuro).

Aviso importante para aquellas personas interesadas en cursar este plan de estudios en el curso 2020/2021

Este plan de estudios se ha modificado a partir del curso 2020/2021 y cuenta con el visto bueno del Ministerio de Universidades (Agencia de Evaluación ANECA). Por ello, se informa a las personas interesadas de las siguientes modificaciones que se han producido:

1. Se ha eliminado el requisito de acreditar un nivel B1 del idioma inglés durante el proceso de admisión de estudiantes. Por tanto, aquellas personas interesadas que no posean el nivel B1 de idioma inglés, o que lo posean pero de otro idioma diferente al inglés, pueden participar en el proceso de admisión a los estudios sin problemas.

2. Se ha dividido la asignatura de Prácticas Externas (12 ECTS en la actualidad) en dos asignaturas: Prácticas Externas A (6 ECTS) y Prácticas Externas B (6 ECTS). Adicionalmente, se podrá solicitar, voluntariamente a criterio del estudiante, la convalidación de una de las asignaturas por experiencia profesional (se requiere una experiencia profesional mínima de 6 meses como enfermera para poder solicitar el reconocimiento de créditos). Se darán las instrucciones y se explicará el procedimiento administrativo de cómo proceder al reconocimiento de créditos a lo largo del primer cuatrimestre, aunque en la pestaña de "acceso y admisión" se encuentra descrito el procedimiento de reconocimiento online. Se recomienda esperar al comienzo del curso para solicitar el reconocimiento.

Calendario de Evaluación

Fechas de exámenes del curso 2020/2021

CONVOCATORIA ORDINARIA 

Asignatura Fecha Horario Aula
Valoración de la dependencia y la discapacidad, política y legislación sanitaria y gestión del proceso asistencial 16/10/2020 16:30 Virtual
Aspectos psicológicos de la atención y comunicación con el paciente con necesidad de cuidados de larga duración 13/11/2020 16:30 Virtual
Investigación y análisis estadístico avanzado 04/12/2020 16:30 Virtual
Cuidados de enfermería de larga duración en el paciente adulto 1 22/01/2020 16:30 Virtual
Cuidados de enfermería de larga duración en el paciente pediátrico 12/02/2021 16:30 Virtual
Cuidados de enfermería de larga duración en el paciente adulto 2 05/03/2021 16:30 Virtual
Cuidados del paciente paliativo y de la familia 26/03/2021 16:30 Virtual

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Asignatura Fecha Horario Aula
Valoración de la dependencia y la discapacidad, política y legislación sanitaria y gestión del proceso asistencial 14/06/2021 16:30 Virtual
Aspectos psicológicos de la atención y comunicación con el paciente con necesidad de cuidados de larga duración 15/06/2021 16:30 Virtual
Investigación y análisis estadístico avanzado 16/06/2021 16:30 Virtual
Cuidados de enfermería de larga duración en el paciente adulto 1 17/06/2021 16:30 Virtual
Cuidados de enfermería de larga duración en el paciente pediátrico 18/06/2021 16:30 Virtual
Cuidados de enfermería de larga duración en el paciente adulto 2 21/06/2021 16:30 Virtual
Cuidados del paciente paliativo y de la familia 22/06/2021 16:30 Virtual

 

 

El profesorado señalado en negrita es el/la coordinador/a de la asignatura.

Valoración de la dependencia y la discapacidad, política y legislación sanitaria y gestión del proceso asistencial

José Alberto Laredo Aguilera

Noelia Mª Martín Espinosa

María Martínez Andrés

Cristina Romero Blanco

Mª Idoia Ugarte Gurrutxaga

Aspectos psicológicos de la atención y comunicación con el paciente con necesidad de cuidados de larga duración

Ana Isabel Cobo Cuenca

Clara Maestre Miquel

Mª Laura Parra Fernández

Julián Javier Rodríguez Almagro

Mª Carmen Zabala Baños

Investigación y análisis estadístico avanzado

Alberto González García

Monserrat Solera Martínez

Cuidados de enfermería de larga duración en el paciente adulto 1

Carlos Alberto Castillo Sarmiento

Sandra Cebada Sánchez

Alberto González García

Lidia Lucas de la Cruz

Esmeralda Santacruz Salas

Cuidados de enfermería de larga duración en el paciente pediátrico

Mª Sagrario Gómez Cantarino

Raquel Poyatos León

Marta Carolina Ruiz Grao

Gema Sanabria Martínez

Cuidados de enfermería de larga duración en el paciente adulto 2 

Juan Manuel Carmona Torres

Carlos Alberto Castillo Sarmiento

Ana Díez Fernández

Mª Dolores Onieva Zafra

Cuidados del paciente paliativo y de la familia

Ana Isabel Cobo Cuenca

Isabel Mª Guisado Requena

Noelia Mª Martín Espinosa

Montserrat Pulido Fuentes

Joseba Aingerun Rabanales Sotos

Prácticas Externas

Albacete: Joseba Aingerun Rabanales Sotos

Ciudad Real: Carmina Prado Laguna

Cuenca: Alberto González García

Talavera de la Reina: José Alberto Laredo Aguilera

Toledo: Ana Isabel Cobo Cuenca

Trabajo Fin de Máster

Alberto González García

Instalaciones

Las clases que sean presenciales se imparten en la Facultad de Enfermería del campus de Cuenca. Por ello, los medios materiales y servicios disponibles serán fundamentalmente los de esta Facultad.

El campus de Cuenca cuenta con una Biblioteca y un Gimnasio comunes para todo el Campus. No obstante, como estudiante de la UCLM, pueden utilizarse las instalaciones de cualquier otro Campus.

Documentación relacionada con las prácticas externas

Reglamento de prácticas externas del Máster CELD y protocolo en caso de accidente 

Solicitud de prácticas externas del Máster CELD

Solicitud de interrupción de las prácticas externas

Detalles sobre la póliza, especificaciones de la UCLM, etcétera

Parte de declaración de accidente

Espacios de prácticas externas

El título de Máster que aquí se propone contempla en su plan de estudios un gran componente práctico. En relación a los espacios de prácticas en instituciones sociosanitarias, existe un convenio regulador firmado entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la utilización de las instalaciones sanitarias públicas en la investigación y la docencia universitarias firmado el 7 de julio de 2016.

Específicamente, se prevén las siguientes instituciones sociosanitarias para la realización de prácticas externas en este título de Máster:

 Albacete:

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (incluye Hospital Universitario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro)
Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave Albatros (CADIG-Albatros)
Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Albacete (CRMF)
ASPRONA Albacete
Residencia Alcabala
Residencia de mayores Alábega
Residencia Los Álamos de Santa Gema
Residencia Vital Parque

Ciudad Real:

Hospital General Universitario de Ciudad Real
Residencia asistida de la tercera edad Gregorio Marañón
Ciudad de matrimonios ancianos
Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave Guadiana 1 y Guadiana 2 (CADIG-Guadiana 1 y CADIG-Guadiana 2)

 Cuenca: 

Hospital Universitario Virgen de la Luz
Asociación pro-minusválidos psíquicos de Cuenca APROMIPS
Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave Crisol (CADIG-Crisol)
Centro de discapacitados físicos de Cuenca
Residencia para personas mayores Los Molinos de Mota del Cuervo
Centro de Desarrollo y Atención Temprana de Mota del Cuervo

 Talavera de la Reina:

Hospital Universitario Nuestra Señora del Prado
Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave Las Moreras (CADIG-Las Moreras)
Residencia para personas mayores Virgen del Prado de Talavera de la Reina
Residencia Geriátrica El Alba
Residencia Geriátrica Casablanca
Residencia Geriátrica Lucero
Residencia Geriátrica Río Tajo
Residencia Geriátrica El Encinar
Clínica privada de hemodiálisis Asyter
Colegio Público de Educación Especial BIOS

Toledo:

Complejo Hospitalario Universitario de Toledo
Hospital Asociado Universitario Nacional de Parapléjicos
Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave Santa María de Benquerencia (CADIG-Santa María de Benquerencia)
Clínica privada de hemodiálisis Asyter

Apoyo y Orientación

Apoyo y Orientación

Una vez matriculados en el Máster, los estudiantes de la UCLM pueden hacer uso de los recursos tecnológicos que ofrece la Universidad.

La Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con el Servicio de Atención al Estudiante con Discapacidad (SAED).

Para aquellos estudiantes que deseen información acerca de los trámites para realizar estancias en otras universidades o centros de investigación, así como estar al día de las diferentes becas relacionadas con estos programas de movilidad existe la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI).

En el Servicio de Atención Psicopedagógica (SAP), además de una atención personalizada, los estudiantes podrán participar en los distintos talleres que desde él se organizan.

La Universidad de Castilla-La Mancha pone también a disposición de los estudiantes y los egresados el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) a través del cual podrán acceder a bolsas de empleo, asesoramiento y orientación laboral, aula permanente de autoempleo, información académico-laboral, o visitar el foro UCLM-Empleo.

El Centro de Estudios de Posgrado presenta la información sobre el Procedimiento especial para la preinscripción y matrícula de alumnos extranjeros.

La Comisión Académica del Máster organizará una reunión de acogida para informar a los estudiantes de nuevo ingreso acerca del desarrollo del Máster, competencias, estructura, organización, etc.

Para cualquier duda o incidencia la UCLM pone a disposición de cualquier miembro de la comunidad universitaria el Centro de Atención al Usuario (CAU). Aunque aún no se tengan las credenciales de acceso, el sistema facilita claves provisionales para acceder a la plataforma.

Contacto:

Facultad de Enfermería de Cuenca
Campus Universitario s/n, 16071 Cuenca (España)
Teléfono: +34 969.17.91.00, extensiones 4640, 4661.
enfermeria.cu@uclm.es


Manual de preguntas frecuentes

Sugerencias de alojamiento en Cuenca

Ayudas y becas

Trámites de matrícula, anulaciones, cambios y convalidaciones

Prácticas en empresas

Las prácticas externas en empresas e instituciones permiten al estudiante conocer la realidad empresarial y laboral de su entorno, dentro de sus respectivas profesiones y le facilita la transición al mercado de trabajo.

La UCLM cuenta con el Centro de Información y Promoción de Empleo (CIPE) que ayuda a nuestros estudiantes y egresados a preparar su entrada en el mercado de trabajo mediante el desarrollo de competencias, los contactos con empresas e instituciones y la utilización de las herramientas adecuadas.

Por último, la UCLM cuenta con el programa UCLMEmprende cuyo objetivo es el fomento del emprendimiento entre estudiantes y egresados.

Espacios de prácticas externas

El título de Máster que aquí se propone contempla en su plan de estudios un gran componente práctico. En relación a los espacios de prácticas en instituciones sociosanitarias, existe un convenio regulador firmado entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la utilización de las instalaciones sanitarias públicas en la investigación y la docencia universitarias firmado el 7 de julio de 2016.

Documentación relacionada con las prácticas externas

Reglamento de prácticas externas del Máster CELD y protocolo en caso de accidente 

Solicitud de prácticas externas del Máster CELD

Solicitud de interrupción de las prácticas externas

Detalles sobre la póliza, especificaciones de la UCLM, etcétera

Parte de declaración de accidente

Específicamente, se prevén las siguientes instituciones sociosanitarias para la realización de prácticas externas en este título de Máster:

 Albacete:

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (incluye Hospital Universitario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro)
Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave Albatros (CADIG-Albatros)
Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Albacete (CRMF)
ASPRONA Albacete
Residencia Alcabala
Residencia de mayores Alábega
Residencia Los Álamos de Santa Gema
Residencia Vital Parque

Ciudad Real:

Hospital General Universitario de Ciudad Real
Residencia asistida de la tercera edad Gregorio Marañón
Ciudad de matrimonios ancianos
Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave Guadiana 1 y Guadiana 2 (CADIG-Guadiana 1 y CADIG-Guadiana 2)

 Cuenca: 

Hospital Universitario Virgen de la Luz
Asociación pro-minusválidos psíquicos de Cuenca APROMIPS
Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave Crisol (CADIG-Crisol)
Centro de discapacitados físicos de Cuenca
Residencia para personas mayores Los Molinos de Mota del Cuervo
Centro de Desarrollo y Atención Temprana de Mota del Cuervo

 Talavera de la Reina:

Hospital Universitario Nuestra Señora del Prado
Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave Las Moreras (CADIG-Las Moreras)
Residencia para personas mayores Virgen del Prado de Talavera de la Reina
Residencia Geriátrica El Alba
Residencia Geriátrica Casablanca
Residencia Geriátrica Lucero
Residencia Geriátrica Río Tajo
Residencia Geriátrica El Encinar
Clínica privada de hemodiálisis Asyter
Colegio Público de Educación Especial BIOS

Toledo:

Complejo Hospitalario Universitario de Toledo
Hospital Asociado Universitario Nacional de Parapléjicos
Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave Santa María de Benquerencia (CADIG-Santa María de Benquerencia)
Clínica privada de hemodiálisis Asyter