Los días 2 y 3 de mayo se ha celebrado en la EPCu el Meeting BIM GAME Cuenca. En esta iniciativa, promovida por el profesor de GIE Jesús Alfaro, la EUPCu está involucrada como integrante de un grupo de universidades y empresas europeas: Lyon, Besançon, Lieja, Wuppertal, Jade, Cracovia...

Meeting BIM GAME

07/05/2018

Meeting BIM GAME

07/05/2018

Se celebra en Cuenca el Meeting BIM GAME para promover la implementación del uso de esta metodología en las universidades europeas.

Se trata de un Programa Erasmus+ para potenciar la implementación de la metodología BIM en la enseñanza universitaria a través de la gamificación del aprendizaje de esta metodología.

Los alumnos de Construcción 3 de GIE se incorporaron en octubre a dicho proceso y el pasado miércoles expusieron sus progresos en ese sentido mediante la aplicación de diferentes softwares: Revit, Seketch UP, MS Project, Navisworks, Synchro, y herramientas de comunicación como Slack o Trello. Además, en el Meeting también pudieron presentarse las iniciativas llevadas a cabo por otras entidades BIM relacionadas con la escuela como el aula BIM EPCu o el Grupo CuBIM.

Foto bin game

Exposición de David Valverde el pasado miércoles 2 de mayo acerca de las labores llevadas a cabo por la iniciativa aula BIM EPCu.

Los Meeting anteriores tuvieron lugar en Besançon (enero 2018) y Lieja (marzo 2018).

foto bin game

Jesús Alfaro en el Meeting de Besaçon. Fuente: bimgame.eu

Los siguientes serán en Cracovia (junio 2018), Besançon (julio 2018) y Wuppertal (Sept 2018).

En Cracovia se comenzará el trabajo colaborativo entre estudiantes de diferentes países que viajarán a la ciudad polaca para ser portavoces in situ del trabajo conjunto que desarrollen on line con sus compañeros del país de origen.

Más información en: https://bimgame.eu/