Grado en Física

15/06/2023

Investiga la complejidad del universo para descubrir cómo y por qué funciona

Grado en Física

AVISO IMPORTANTE ALUMNOS DE 1º CURSO: La presentación del curso tendrá lugar el lunes 18 de septiembre a las 9.30 horas en el Salón de Grados del edificio Sabatini.

El Grado de Física se plantea como un grado generalista con una excelente formación básica en todas las ramas de la física.

La formación ofrecida en el grado está orientada, en primer lugar, a la incorporación directa de los egresados al tejido productivo regional y nacional y al sector educativo.

En segundo lugar, a su incorporación a programas de postgrado y posteriormente doctorado en áreas como la Física de los nuevos materiales, Física de la Tierra, o la computación cuántica, en la vanguardia del campo de estudio, lo que facilitará el acceso de nuestros graduados a la estructura regional y nacional de investigación.

Una buena parte de la enseñanza en el grado es práctica y se desarrolla en nuestros laboratorios, aulas de informática.

Trabajamos en grupos reducidos en contacto directo y permanente con los alumnos, lo que nos permite conocer sus necesidades y asesorarles durante toda su formación.

Disponemos de aulas, laboratorios y equipamientos modernos y adaptados a los requerimientos de una titulación con fuerte carga práctica.