Órgano convocante: - Vicerrectorado de Internacionalización

Convocatoria Urban Mobility Master School 2024

Second Academy Open Call (Master School) - EIT Urban Mobility

DESCRIPCIÓN:

Esta convocatoria abierta se centra en una serie de áreas de actividad específicas destinadas a cumplir los objetivos de la EIT Urban Mobility Master School, incluidas las escuelas de verano, los nuevos programas de máster relacionados con la movilidad urbana que se ajusten a los requisitos del Manual del Sello EIT para programas de grado y tengan potencial para integrarse en la EIT Urban Mobility Master School y obtener el Sello EIT, nuevas universidades que se incorporen a programas de máster de movilidad urbana del EIT ya existentes, y programas existentes de innovación y espíritu empresarial (I+E) a nivel de máster que se ajusten a los criterios del Manual del Sello EIT para becas del EIT y tengan potencial para integrarse en la beca I+E de movilidad urbana del EIT.

La financiación máxima total del EIT asignada a esta convocatoria es de hasta 1.000.000 EUR, con asignaciones indicativas del EIT para cada tipo de actividad (MSA1 - MSA5). Los solicitantes pueden presentar sus propuestas como consorcio o como beneficiario único, de acuerdo con los requisitos específicos de cada tipo de actividad.

TIPOS DE ACTIVIDADES

• Escuelas de verano (MSA1): Se trata de cursos basados en retos combinados con viajes de estudios, centrados en el espíritu empresarial y la creación de empresas. Tienen una duración de dos semanas, con visitas a dos ciudades diferentes, y están abiertas tanto a estudiantes de la Escuela Máster como a participantes externos interesados en la movilidad urbana.
  • Nuevos programas de máster (MSA2): Apoyo a nuevos programas de máster de doble titulación que integren conocimientos punteros sobre movilidad urbana con formación en innovación y emprendimiento. Estos programas deben ser diferentes de la oferta existente e incluir periodos de estudio en dos países diferentes.
  • Ampliación de los programas de máster existentes (MSA3): Invitación a nuevas universidades a unirse a nuestros programas de máster de doble titulación existentes:
    • Movilidad Urbana Sostenible Transiciones
    • Ciencia y Análisis de Datos en Movilidad Inteligente
    • Ingeniería Empresarial en Movilidad Urbana

Las propuestas deben ajustarse a nuestro plan de estudios actual y contribuir a ampliar nuestro alcance geográfico.

• Programas de Máster en I+E y la Beca I+E de Movilidad Urbana del IET (MSA4): Se anima a los actuales programas de máster en innovación y espíritu empresarial a unirse a esta beca dinámica, destinada a cultivar las habilidades empresariales y la capacidad de resolución de problemas.
  • Escuelas de verano para licenciados (MSA5): Estas escuelas se centran en la formación en innovación y espíritu empresarial para estudiantes de licenciatura, con el objetivo de concienciar sobre el espíritu empresarial en la movilidad urbana.

CONVOCATORIA

Second Academy Open Call (Master School) - EIT Urban Mobility