Fallecimiento de Fernando Novo, expresidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha

10/10/2023

10/10/2023

Fernando Novo, primer presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha fallecido hoy martes a la edad de 82 años.

Don Fernando Novo Muñoz fue el primer presidente del Consejo Social de la UCLM, cargo que ostentó desde febrero de 1991 hasta julio de 1996. El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha se constituyó formalmente el día 12 de abril de 1991, en un acto presidido por el entonces presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Bono Martínez, el ministro de Educación y Ciencia, Javier Solana Madariaga y el rector, Luis Arroyo Zapatero. Desde ese momento, Novo Muñoz ostentó la presidencia hasta 1996. También fue el primer presidente de la Caja de Castilla-La Mancha nombrado el 26 de junio de 1992.

Novo Muñoz fue consejero de Industria y Comercio en el primer gobierno de Bono, entre los años 1983 y 1987, siendo posteriormente consejero de Economía y Hacienda en el cuarto mandato regional del de Salobre. Fue también senador de la VI Legislatura en el Senado de España.