ACTIVIDADES 8M

ACTIVIDADES 8M

04/03/2024

No te las pierdas!!!!!

La Comisión de Igualdad, ha elaborado una serie de actividades para la conmemoración del 8M-Día Internacional de la Mujer:

• Exposición

“SÍ, LA DOCTORA SOY YO”

La exposición trata de micromachismos reales que se han producido de manera cotidiana en el entorno sanitario- estos micromachismos han sido ilustrados manteniendo el anonimato de las fuentes. Serán expuestos en el Hall de la Facultad. Para esta actividad hemos contado con la colaboración de los siguientes ilustradores: Pablo Rubio (alumno de 3er curso de Medicina), Beatriz Domingo (profesora CD de Fisiología) y Nuria Lardelli (alumna de 5º curso de Medicina).

8M

Los micromachismos infravaloran el trabajo y la formación de la mujer, demostrando que la brecha de género aún existe. Los micromachismos son esas actitudes, comentarios, más o menos cotidianos que pueden pasar inadvertidos como "machismo", machismos escondidos que encontramos en nuestro día a día y que influye en nuestras vidas.
Para ello, se han recogido situaciones de micromachismo vividas en el puesto de trabajo, centro de formación o facultad, mediante un formulario forms, al que se accedió con un código QR, y nosotras lo transformaremos en ilustraciones, que formarán parte de la exposición.

MICROMACHISMO 4MICROMACHISMO 5

MICROMACHISMO 6
  • MICROMACHISMO 8MICROMACHISMO 7
  • MICROMACHISMO 1
  • MICROMACHISMO 2
  • MICROMACHISMO 3
  • HALL
  • Participación de la Comisión de Igualdad en la actividad:

"Áreas de conocimiento e Igualdad"

.Entrevista a mujeres pertenecientes a las Comisiones de Igualdad de nuestra universidad sobre temas versados en sus áreas de conocimiento e investigación.
  • Actividad abierta al resto de la comunidad universitaria.

Lugar: Punto de Encuentro. Edificio Benjamín Palencia.

Fecha/hora: 7 de marzo, 17.00 horas.

Lectura pública y coral del manifiesto institucional con motivo del 8M

• Nos sumaremos al acto de lectura pública y coral del manifiesto institucional con motivo del 8M. El acto tendrá lugar el próximo viernes 8 de marzo a las 09:30 horas, en la escalinata de acceso al edificio José Prat/Paraninfo del campus de Albacete.