El desarrollo y seguimiento de las Prácticas Tuteladas de la Facultad de Farmacia, se organiza mediante una Comisión Mixta, nombrada por el Decano del centro con el visto bueno de la Junta de Facultad.
COMPONENTES DE LA COMISIÓN MIXTA
- Decano/a (Presidente/a): María del Rocío Fernández Santos.
- Coordinador/a de Prácticas Tuteladas (Secretario/a): Gema Blázquez Abellán.
- Coordinador/a de Prácticas Externas: Lucia Castro Vazquez.
REPRESENTANTES DEL PDI
- Profesor asociado de Oficina de Farmacia: José Antonio Carbajal de Lara.
- Profesora asociada del Servicio de Farmacia Hospitalaria: Cristina García Gómez.
REPRESENTANTE DEL PAS:
- Gestor de Apoyo a la Docencia.
FUNCIONES DE LA COMISIÓN MIXTA
- Formular las convocatorias correspondientes a cada curso académico para la realización de las prácticas formativas.
- Seleccionar las peticiones formuladas por los alumnos conforme a méritos y capacidad de los mismos, fijando los criterios de valoración en los correspondientes baremos.
- Fijar los criterios de distribución de los alumnos considerando las posibilidades de acogida, la situación y las características de cada uno de ellos.
- Determinar el horario de las prácticas a realizar por los alumnos y fijar el número de los que deberán hacerlo por convocatoria de acuerdo con las necesidades requeridas por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha y disponibilidad de los centros receptores.
- Fijar los criterios de evaluación y control de las Prácticas Tuteladas.
- Revisar el programa de enseñanzas de prácticas a recibir por el alumno y evaluar su rendimiento, previo informe del Farmacéutico Tutor.
- Elevar a las Comisiones Técnicas y/o a la Comisión de Seguimiento todas las incidencias que así lo requieran.
El Coordinador Académico es un profesor numerario delegado por el Decano que imparte docencia en la Facultad de Farmacia. Entre sus funciones están las siguientes:
- Registrar todas las incidencias que se produzcan y transmitirlas, si procede, a la Comisión de Seguimiento y/o Comisión Mixta para su resolución.
- Colaborar en todas aquellas actividades que puedan redundar en un aumento de la calidad de las Prácticas Tuteladas.
- Elaborar, revisar y actualizar la guía docente y el reglamento interno