Profesionales y expertos en la materia debatirán a lo largo de diferentes ponencias

La igualdad centra las primeras jornadas laboralistas que acoge el Campus de Albacete

03/12/2021
Share: logotipo Twitter

03/12/2021

El aula magna del edificio Melchor de Macanaz acoge las I Jornadas Laboralistas que se celebran hoy bajo el título “Derecho del Trabajo e Igualdad”, fruto del convenio suscrito entre la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y el Colegio de Graduados Sociales de Albacete, organizadores de la actividad. La apertura de la jornada ha corrido a cargo de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González.

Las primeras jornadas laboralistas se celebran durante el día de hoy en el Campus de Albacete. La bienvenida a las mismas ha corrido a cargo de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, que ha compartido mesa con la delegada del rector para Políticas de Igualdad, María José Romero; el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Albacete, Juan José González Martínez; y la decana de la Facultad, Aurora Galán, quien indicó que ésta la primera de un conjunto de actividades enmarcadas dentro del convenio de colaboración suscrito hoy con el Colegio de Graduados Sociales.

Maria José Romero subrayó la importancia de haber elegido la igualdad como tema principal de análisis en estas jornadas, de las que señaló “nacen con vocación de permanencia”. La delegada del rector indicó que los tiempos actuales favorecen a la profesión de los graduados sociales. “Creo que empoderar a esta profesión se debe de realizar de muchas formas, una de ellas como agentes/asesores/consultores en la implantación de un plan y medidas de igualdad en las empresas que asesoran de forma habitual”, unas competencias, según indicó, que no se han “visibilizado debidamente y pueden tener un efecto importante para los profesionales de hoy y del futuro”.

Tras la presentación, comenzaba el turno de ponencias, que lo abría la delegada del rector para Políticas de Igualdad hablando sobre las competencias y formalidades para la implantación de los planes de igualdad por los Graduados sociales. A continuación, se abordarán las conferencias: El Ingreso Mínimo Vital compatibilidades e incompatibilidades con las prestaciones sociales y de trabajo; Los Derechos fundamentales y la dignidad laboral ante los retos de la imbricación tecnológica; y De la máquina de vapor hasta el metaverso ¿disrupción o adaptación?

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 3 de diciembre de 2021

Más actualidad