El Instituto de Investigación de Naciones Unidas para el Desarrollo Social contará con tres ponentes de la UCLM

La UCLM participará en el Grupo de Trabajo Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre Economía Social y Solidaria

21/05/2019
Share: logotipo Twitter

21/05/2019

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María José Calderón-Milán, Beatriz Calderón Milán y Miguel Ángel Alarcón, que imparten docencia en la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, participarán en el Grupo de Trabajo Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre Economía Social y Solidaria -Task Force-, que se celebrará los días 25 y 26 de junio en Oficina Central de la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra. Se han seleccionado unos 40 trabajos, de más de 350, para tratar las relaciones de los objetivos del desarrollo sostenible y el papel de la economía social en su cumplimiento. Ocho ponentes son españoles, siendo tres de ellos los profesores de la UCLM.

El evento forma parte de una serie de conferencias resultantes de la convocatoria “Implementing the Sustainable Development Goals: What Role for Social and Solidarity Economy?” (Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ¿Qué papel para la economía social y solidaria?), lanzado por el Grupo de Trabajo Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre Economía Social y Solidaria (UNTFSSE) en 2018 y organizado por el Instituto de Investigación para el Desarrollo Social de las Naciones Unidas (UNRISD).

La conferencia pretende proporcionar un espacio para que los investigadores, profesionales y tomadores de decisiones sobre políticas públicas compartan e intercambien evidencias e ideas sobre las conexiones entre la Encuesta Social Europea (ESS) y las personas, el planeta, la prosperidad, la participación y las asociaciones en diferentes contextos locales.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 21 de mayo de 2019

Más actualidad