La Universidad de Castilla- La Mancha se ha convertido en la primera universidad española en obtener la certificación AENOR frente a la COVID-19 para todas sus instalaciones docentes, de investigación y administrativas.
Este sello certifica que las prácticas implementadas por la Universidad en sus instalaciones se están desarrollando de forma eficaz para la gestión de los riesgos derivados de la COVID-19, lo que nos permite considerar una incorporación segura a la actividad presencial de toda la comunidad universitaria, de acuerdo con los criterios y recomendaciones preventivas de las autoridades sanitarias.
La certificación que ha realizado AENOR, a través de evaluaciones exhaustivas, tanto documentales como presenciales, ha valorado aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, señalización, etc.); de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza, higiene y desinfección de aulas e instalaciones, todo ello alineado con los planes de contingencia y continuidad de la actividad
Coordinador COVID: Aurelio Lascorz Fumanal (aurelio.lascorz@uclm.es)
- Certificaciones para acreditar la movilidad debido a las actuales restricciones
Obtención de certificado de estar matriculado en estudios oficiales (Estudiantes)
Obtención de hoja de servicios (Personal de la Universidad)
- Datos de rastreo COVID-19