Cabecera Infraestruras

Protocolo COVID

PROTOCOLO USO DE INSTALACIONES DEL ITCT

El Plan de Contingencia del Centro está formado por los planes marco de la UCLM (el Plan de Contingencia Académico de la UCLM para el desarrollo del curso 2020/21 y el Plan de Contingencia de Actuaciones frente al SARS-CoV-2) complementados con las particularidades e informaciones de interés que, en el ámbito organizativo del centro, se reflejan a continuación.

Datos sanitarios y organizativos

Edificio: Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones

Sala de aislamiento: AT1-9a

Coordinador COVID: Ángel Belenguer.

Disposiciones principales para los usuarios del Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones

• Los usuarios deberán, obligatoriamente, llevar puesta una mascarilla de forma correcta (cubriendo nariz y boca) durante todo el tiempo que permanezcan en el interior de las instalaciones.
  • Se debe mantener una distancia mínima de 1,50 metros entre las personas en todos los espacios del centro, siendo recomendable una distancia de al menos 2 metros.
  • No podrán acceder al centro educativo (i) aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19, (ii) aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido, (iii) las que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19, (iv) así como todos aquellos casos para los que las autoridades sanitarias dispongan el aislamiento. Aquellos participantes que tengan diagnosticada esta enfermedad o que estén afectados por medidas de confinamiento y/o cuarentena lo comunicarán a la universidad de forma inmediata, siempre que les sea posible, mediante la dirección de correo electrónico servicio.prevencion@uclm.es.
  • El usuario con síntomas compatibles con COVID-19 durante su estancia en las instalaciones lo comunicará al coordinador COVID del centro que actuará conforme a los protocolos establecidos.
  • En laboratorios y espacios de trabajo al finalizar las actividades, cada usuario se responsabilizará de limpiar los equipos utilizados con los elementos de limpieza que se le proporcionará a tal objeto a fin de que el usuario que le siga pueda utilizarlos en condiciones de seguridad.
  • El trabajo en grupo, en clases, salas o en laboratorios, supone compartir ideas y objetivos. No objetos. Si es necesario compartir objetos se hará siempre asegurando que estos no sean vector de propagación en una potencial cadena de contacto.
  • Se han marcado recorridos en el interior de las instalaciones, establecido puertas de entrada y puertas de salida. Todas estas instrucciones deberán respetarse.
  • La posición de los puestos está definida para respetar la distancia de 1,50 m. No se permite el desplazamiento de sillas desde su posición de seguridad que queda señalizada.
  • Se mantendrán las puertas y ventanas abiertas todo el tiempo que sea posible.
  • Queda prohibido comer en el interior del edificio salvo en los espacios habilitados. En ellos:
    • Uso obligatorio de mascarilla mientras no se esté consumiendo.
    • Cada usuario debe dejar la zona donde ha estado limpia y depositar todos los residuos en los contenedores adecuados.
    • No se deben compartir elementos de uso individual (vajilla, cubiertos, etc.).
    • Los equipos compartidos (microondas, cafeteras, etc.) deben ser desinfectados por cada usuario antes y después de su uso (igual que el resto de los equipos de trabajo compartidos). Para ello se debe disponer de los elementos necesarios para limpieza y gestión de residuos.

Los protocolos de actuación están en permanente revisión, por lo que en caso de que la UCLM o las autoridades sanitarias establezcan alguna otra directriz que pueda afectarnos, se os informará a la mayor brevedad posible.