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Equipo de Gobierno

Compromiso, Trabajo, Ilusión

ORGANIGRAMA Y FUNCIONES FACULTAD MEDICINA

 

COMPOSICIÓN EQUIPO DE GOBIERNO
NOMBRE ÁREA POSICIÓN CORREO ELECTRÓNICO TELÉFONO

Dra. Sílvia Llorens Folgado

FISIOLOGÍA
Decana decanato.medicina.ab@uclm.es 926 053 634
Dra. Eva Mª Monsalve Argandoña BIOQUÍMICA
Vicedecana I de Alumnado e Innovación Docente estudiantes.medicina.ab@uclm.es 926 053 103
Dr. Jose Daniel Aroca Aguilar GENÉTICA
Vicedecano II de Infraestructuras y Sostenibilidad infraestructuras.medicina.ab@uclm.es
926 053 263
Dra. Mónica Muñoz López ANATOMÍA
Vicedecana III de Calidad y Responsabilidad Social calidad.medicina.ab@uclm.es 926 053 258
Dr. Tomás Segura Martín
NEUROLOGÍA
Vicedecano IV de Planificación y divulgación estratégica de la Práctica Clínica
tomas.segura@uclm.es
967 597 165
 Dr. Jose Miguel Latorre Postigo
PSICOLOGIA
Vicedecano V de Planificación del Grado de Psicología
Jose.Latorre@uclm.es  967599326 
Dr. Pedro Cascales Sánchez CIRUGÍA
Coordinador de Grado MEDICINA
pedro.cascales@uclm.es
967597238
Dra.Marta Nieto López  PSICOLOGIA
 Coordinador de Grado PSICOLOGIA
Marta.Nieto@uclm.es  926053983 
Dra. Miriam Fernández Fernández FISIOLOGÍA
Secretaria Académica SecretariaAcademica.medicina.ab@uclm.es

926 053 528

Funciones equipo decanal

La Decana es la primera autoridad de la Facultad y su máxima representante. Ejerce la dirección, coordinación y supervisión de todas las funciones y actividades desarrolladas en el Centro, preside los órganos de gobierno colegiados del centro y ejecuta sus acuerdos, extendiéndose su competencia a todos los demás asuntos que no hayan sido expresamente atribuidos a dichos órganos los Estatutos de la UCLM. Es el responsable de la orgánica de gasto del Centro. La Decana delega parcialmente estas funciones entre los miembros de su equipo.

Funciones

  • Dirección de las actividades realizadas en el centro.
  • Planificación y coordinación de las distintas Vicedecanaturas y Secretaría Académica.
  • Ordenación Académica
  • Planificar actuaciones relacionadas con las actividades docentes.
  • Coordinar las actividades docentes regladas.
  • Participar en el diseño de las propuestas de optatividad.
  • Coordinar al profesorado.
  • Impulsar y gestionar líneas de formación específicas para el profesorado.
  • Supervisar el grado de cumplimiento de obligaciones por parte del profesorado.
  • Impulsar y promover la innovación docente.
  • Supervisar las Comisiones de Garantía de la Calidad del Centro, Académica, de Trabajo Fin de Grado.
  • Interlocución con el personal de la Facultad.
  • Interlocución con los representantes del CHUA y de la UCLM.
  • Interlocución con agentes externos.
  • Control presupuestario.
  • Representación de la Facultad.
  • Gestionar el GIP - Gestión Integral de Presencia del PAS del Centro, vacaciones e incidencias.
  • Gestionar y validar el seguimiento de la formación del PAS del Centro.
  • Velar por el cumplimiento de la normativa relativa al PAS.
  • Velar por la puesta en práctica de las medidas de seguridad y salud laboral del PAS.
Funciones Vicedecano de Infraestructuras y Sostenibilidad

Además de la planificación y supervisión económica de los presupuestos y de planificar, gestionar y coordinar los proyectos en infraestructuras, se promoverá un entorno de sostenibilidad medioambiental y nutricionalmente saludable en las instalaciones del centro.

  • Planificación y supervisión económica de los presupuestos.
  • Planificar, gestionar y coordinar los proyectos en infraestructuras.
  • Supervisar y analizar la dotación y mejoras de infraestructuras y mobiliario en los diferentes espacios del Centro.
  • Elaborar propuestas de equipamiento informático y de reforma de los espacios de la Facultad.
  • Seguimiento de las obras y el mantenimiento de los espacios de la Facultad.
  • Supervisar el correcto estado y funcionamiento de las instalaciones del Centro.
  • Apoyo al desarrollo y adquisición de nuevas tecnologías al servicio de la gestión, la docencia y la investigación.
  • Garantizar el uso correcto de los equipos de investigación y los destinados a la docencia, pudiendo asignar responsables de los mismos.
  • Promover la calidad de la docencia impartida en el centro mediante dotaciones presupuestarias a las áreas para renovación y mejora de recursos y equipamiento docente.
  • Mantener e intensificar la colaboración con los Centros de Investigación, el Animalario y los programas de Master y Doctorado ubicados en el centro, para el mantenimiento y mejora de las infraestructuras científicas.
  • Mejora y acondicionamiento de espacios y accesos al centro.
  • Promover la asignación y adecuación de nuevos espacios y mobiliario (cabinas, maniquíes, etc.) para la realización de las ECOEs.
  • Evaluar las necesidades para promover la adquisición de modelos de simulación clínica y habilitar un espacio en el centro.
  • Gestionar el reparto y control de las llaves de las taquillas.

 

  • Este apartado interactúa con numerosos puntos de los objetivos de la Agenda2030, fomentar el consumo saludable, el reciclado y la eficiencia energética en el centro, así como la utilización de recursos sostenibles.
  • Dialogo e interacción con las empresas concesionarias de Vending y Cafetería para reducir el empaquetamiento plástico y la disponibilidad de alimentos saludables, en línea con el programa UCLM-saludable.
  • Mejorar el acceso a agua potable sin embotellar mediante la puesta en marcha de surtidores.
  • Promover los desplazamientos sostenibles, como el uso de la bicicleta para acceder a la Facultad.
  • Mejorar el alumbrado exterior de la facultad, sobre todo en las vías peatonales de acceso a los aparcamientos, en los posible con medios más respetuosos con el medio ambiente.
Funciones Vicedecana de Calidad y Responsabilidad Social
  • Gestionar el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de la Facultad de Medicina de Albacete:
    • Dinamizar y organizar la elaboración de los informes del SGIC así como de las actualizaciones del mismo.
    • Asegurar que se establecen, implantan y mantienen los procesos necesarios para el desarrollo del SGIC del Centro.
    • Informar al Equipo Directivo sobre el desempeño del SGIC y de cualquier necesidad de mejora.
  • Promover la mejora de la calidad entre los diferentes grupos de personal del Centro.
  • Revisar la ejecución de las acciones correctivas o preventivas sobre las actuaciones derivadas de la revisión del sistema.
  • Supervisar el paso de encuestas de satisfacción del alumnado.
  • Participar en la selección del alumnado encargado de pasar y recoger las encuestas de satisfacción del alumnado.
  • Analizar los resultados de aprendizaje de las asignaturas básicas para la mejora de la calidad docente.
  • Supervisar las Guias-e de las asignaturas del Grado de Medicina.
  • Fomentar la proyección social de las actividades docentes e investigadoras del Centro reforzando lazos con la sociedad con el fin de trabajar por su bienestar.
  • Participación en programas de apoyo social.
  • Fomentar actividades de apoyo social.
  • Fomentar actividades de voluntariado entre estudiantes, profesores, investigadores, PAS, y la propia sociedad.
  • Participar en la internacionalización y difusión de la cultura de la estrategia de la UCLM como responsabilidad social corporativa.
  • Fomentar actividades dirigidas al plan de igualdad.
  • Supervisar la Comisión de Voluntariado.
Funciones Vicedecana de Alumnado e Innovacion Docente
  • Coordinar al alumnado a través de sus representantes.
  • Velar por el cumplimiento de los deberes y derechos del alumnado.
  • Recoger las iniciativas y propuestas del alumnado de la Facultad.
  • Promover e impulsar actividades culturales, deportivas, extracurriculares y, en general, todas aquellas que vayan dirigidas a la formación integral del alumnado.
  • Supervisar la Comisión de Movilidad.
  • Promover, impulsar y coordinar la planificación de proyectos de Innovación Docente en el Centro.
  • Recoger y apoyar las propuestas que impliquen una innovación en la docencia de Grado y Máster.
  • Informar y asesorar de las convocatorias de innovación docente.
  • Formar parte del equipo COVID como interlocutora de las pautas y supervisión de las medidas preventivas de contagio, así como del aviso de los grupos de alumnado organizados para la realización de PCR’s y Tests de antígenos y vacunaciones.
Funciones Vicedecano de Planificacion y Divulgacion Estrategica de la Practica Clinica

El Vicedecano Clínico será el principal interlocutor entre el Decanato y el profesorado clínico. Asimismo, será el interlocutor entre el Decanato y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) y Hospitales y Centros de Salud adscritos al Hospital.

  • Impulsar y gestionar líneas de formación específicas para el profesorado clínico.
  • Colaborar con la SGIC en la revisión de la complementariedad, el solapamiento y la integración vertical entre asignaturas clínicas.
  • Ser el interlocutor entre el Decanato y la Gerencia del CHUA y SESCAM para trabajar la protección del tiempo de docencia de los profesores asociados clínicos, con el fin de mejorar el bienestar de los docentes y la calidad de la docencia clínica.
  • Formar parte de la Comisión para la planificación de la docencia en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo (CHUT).
  • Recopilar propuestas clínicas para estudiar su implementación en el plan de estudios de Medicina AB.
  • Formar parte de la Comisiones Permanente hospitalaria (prevista) para establecer reuniones periódicas con la dirección del hospital y los docentes clínicos para comprobar resolución de problemas, nuevos problemas, avances y propuestas.
  • Realizar reuniones informativas y de acompañamiento para la acreditación de profesores asociados clínicos en ANECA.
  • Contribuir a la promoción de los estudios de Doctorado en Ciencias de la Salud de la UCLM.
  • Promocionar y fomentar actividades de divulgación de los hospitales asociados a la Facultad: proyectos de innovación docente en la docencia y práctica clínica y jornadas de divulgación hacia la sociedad.
  • Representar al Decano y asumir sus funciones en su ausencia.
  • Responsable del equipo COVID del Hospital.
Funciones Coordinador de Grado
  • Supervisar las reuniones de Coordinación de Curso (coordinación horizontal).
  • Convocar las reuniones de la Comisión de Grado con los diferentes Coordinadores de Curso (coordinación vertical).
  • Velar por la adecuada coherencia de los contenidos de los módulos, materias y asignaturas del Grado.
  • Velar por la cumplimentación de las guías docentes electrónicas de las asignaturas en tiempo y forma.
  • Asistir en sus funciones al Vicedecanato de Calidad, elaborando y preparando la documentación necesaria referente a los procesos de acreditación, verificación y modificación del título.
  • Coordinar al profesorado clínico en la docencia de tercer a sexto curso del Grado de Medicina.
  • Supervisar la coordinación del examen ECOE
  • Coordinar las rotaciones hospitalarias de los alumnos de movilidad nacional e internacional.
  • Colaborar con la SGIC en la revisión de la complementariedad, el solapamiento y la integración vertical entre asignaturas clínicas.

Otras

  • Formar parte de la Comisión para la planificación de la docencia en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo (CHUT).
  • Supervisar las comisiones de garantía de la calidad del centro, Académica y de TFG.