Movilidad de estudiantes

E.T.S. de Ing. Industriales - AB

Normativa del centro en relación a los intercambios Erasmus / SICUE

Convenios bilaterales, Erasmus + y SICUE

Proyecto Erasmus+ KA103

Convocatorias de Movilidad Internacional

  • Convocatorias internas Erasmus Mundus y Programas Intensivos Combinados (BIP)
    Debido a las características especiales de estos programas, se seleccionarán un número limitado de solicitudes. Con el fin de realizar esta selección con antelación al plazo solicitud final de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA), para el caso de EMJM y EMDM, y de seleccionar el número de BIPs que pueden ser financiados, el Vicerrectorado de Internacionalización publicará sendas convocatorias internas. Entre las nuevas acciones del programa Erasmus+ se encuentran:
    • Erasmus Mundus Máster Conjunto (EMJM). Un Máster Conjunto Erasmus Mundus (EMJM) es un programa de estudios transnacional integrado de alto nivel, impartido por una asociación internacional de instituciones de educación superior (HEIs) de diferentes países de todo el mundo y, en su caso, otros socios educativos y/o no educativos con experiencia e interés específicos en las áreas de estudio/dominios profesionales en cuestión. Las organizaciones interesadas en participar en los EMJM deben formar un consorcio de, como mínimo, 3 instituciones de educación superior de las cuáles al menos 2 pertenezcan a países del programa y posean una Carta Erasmus de Educación Superior válida. Para más información podéis consultar la guía Erasmus + o la siguiente presentación: PDF.
       
    • Erasmus Mundus Medidas de Diseño (EMDM). Este es un programa que trata de apoyar a las instituciones interesadas en preparar un máster conjunto, pero todavía no están preparadas ni tienen estructura para solicitarlo. Para más información podéis consultar la guía Erasmus +
       
    • Programa Intensivo Combinado (BIP). Un programa intensivo combinado es un programa de corta duración de formación complementaria para estudiantes de Grado o Máster, organizado por un mínimo de tres universidades europeas. Los estudiantes realizarán una movilidad física en el extranjero de corta duración combinada con una componente virtual obligatoria, con el objetivo de reunir a los estudiantes en línea para trabajar de forma colectiva y simultánea en tareas específicas que estén integradas en el BIP y cuenten para los resultados generales del aprendizaje.

Día del estudiante internacional

Tras un paréntesis de un par de años, esperamos poder celebrar el próximo curso una nueva edición del Día del Estudiante Internacional. Invitaremos a todos los estudiantes internacionales que están en la UCLM en virtud de cualquier programa de movilidad internacional o de atracción de talento.
La fecha prevista para su celebración es el 21 de octubre de 2022.