Comisiones

Comisiones

  Competencias:

  • Se encarga de cuestiones que no son de gran relevancia, pero que necesitan una aprobación urgente: inicio de curso siempre que la variación respecto al año anterior no exceda en 3 días hábiles.
  • Cambios de exámenes ordinarios y extraordinarios por causas justificadas (pruebas EVAU, necesidades inmediatas de aulas por situaciones sobrevenidas, etc...).
  • Aprobación de títulos propios para 2ª ediciones y hasta 1 ECTS.
  • Cualquier cambio puntual en el horario que suponga un cambio no sustancial y necesite de su aprobación: suspensión de clases, cambio de aulas por cuestiones sanitarias etc...).

 

  Composición:

  • Presidenta: Ana Josefa Soler Valls
  • Secretario: Adrián Rabadán Guerra
  • PDI: Ana María Molina Casanova
  • PDI: José Emilio Pardo González
  • PDI: Pablo Ferrandis Gotor
  • PDI: Mª Elena Copete Carreño
  • PAS: Isabel Campayo Sánchez
  • Alumnos:
    • Pablo José Donate García
    • Vicente Mercader Quesada

  Competencias:

  Esta comisión se encargará de temas relacionados con la coordinación docente en los grados de la ETSIAMB (GIAA, GIFMN y GB) y en los másteres (MUIA, MUIM).

  • Propuesta a la Junta de Centro del calendario académico.
  • Coordinación docente teórica y práctica.
  • Coordinación de espacios e infraestructuras.
  • Coordinación docente inter-curso.
  • Coordinación inter-departamental.
  • Revisión de las e-guías.

 

  Composición:

  • Presidente/a: Director/a de ETSIAMB
  • Secretario/a: Subdirector/a de ordenación académica
  • Coordinador/a del Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria
  • Coordinador/a del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural
  • Coordinador/a del Grado en Biotecnología
  • Coordinador/a del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica
  • Coordinador/a del Máster Universitario en Ingeniería de Montes
  • PAS: Javier Argandoña Picazo
  • Subdelegado/a del Centro del Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria
  • Subdelegado/a del Centro del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural
  • Subdelegado/a del Centro del Grado en Biotecnología
  • Subdelegado/a del Centro del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica
  • Subdelegado/a del Centro del Máster Universitario en Ingeniería de Montes

  Competencias:

  • Verificar la adecuación del TFG a los objetivos y criterios definidos en este reglamento.
  • Comprobar que el nivel de complejidad y amplitud de los contenidos del TFG se ajuste a la dedicación del estudiante que se corresponde con la carga docente de la materia, 12 ECTS en el GIAA y 12 ECTS en el GIFMN.
  • Establecer un procedimiento de asignación de tutores y/o temas a los estudiantes.
  • Publicar el listado de los temas propuestos para la realización de los TFG y atender las reclamaciones motivadas de tutores y estudiantes tras las asignaciones.
  • Establecer el número y la composición de los tribunales de evaluación de los TFG y definir, clarificar y homogeneizar los criterios de evaluación.
  • Establecer los plazos de presentación de las memorias TFG, así como organizar los actos de defensa pública de las presentaciones orales.
     

  Composición:

  • Presidente: Alfonso Domínguez Padilla
  • Secretario: Daniel Moya Navarro
  • PDI: Antonio Brasa Ramos
  • PDI: Ana Josefa Soler Valls 
  • PDI: Concepcion Fabeiro Cortés
  • PDI: Mª Elena Copete Carreño
  • PDI: Francisco Antonio García Morote
  • PDI: Guadalupe Arce González
  • PDI: Mariano Suárez de Cepeda Martínez
  • PDI: Francisco Javier Ramos Mellado

Competencias:

  • Verificar la adecuación del TFG a los objetivos y criterios definidos en este reglamento.
  • Comprobar que el nivel de complejidad y amplitud de los contenidos del TFG se ajuste a la dedicación del estudiante que se corresponde con la carga docente de la materia, 12 ECTS en el Grado en Biotecnología.
  • Establecer un procedimiento de asignación de tutores y/o temas a los estudiantes.
  • Publicar el listado de los temas propuestos para la realización de los TFG y atender las reclamaciones motivadas de tutores y estudiantes tras las asignaciones.
  • Establecer el número y la composición de los tribunales de evaluación de los TFG y definir, clarificar y homogeneizar los criterios de evaluación.
  • Establecer los plazos de presentación de las memorias TFG, así como organizar los actos de defensa pública de las presentaciones orales.
 

  Composición:

  • Presidente/a: Ana Josefa Soler Valls
  • Secretario/a: Martín Muñoz Morales
  • PDI: Armando Arias Esteban
  • PDI: Francisco Javier Ramos Mellado
  • PDI: Oussama Ahrazem El Kadiri
  • PDI: María Julia González Gómez

Competencias:

  • Estudio, propuesta y emisión de resolución expresa, cumpliendo las memorias de verificación de los títulos, sobre las solicitudes de reconocimiento de créditos. A tal efecto, las Comisiones podrán solicitar informes a los Departamentos que correspondan. Las resoluciones de reconocimiento deberán dictarse respetando la fecha límite que el Vicerrectorado con competencias en materia de estudiantes fije para cada curso académico al efecto, y, en todo caso, en un plazo máximo de tres meses desde la presentación de la solicitud.
  • En la resolución de reconocimiento se deberá indicar el tipo de créditos reconocidos, así como las materias o asignaturas que el estudiante no deberá cursar por considerar que ya han sido adquiridas las competencias correspondientes a los créditos reconocidos.
  • Elaborar, en coordinación con los Departamentos que correspondan, tablas de reconocimiento para aquellos supuestos en que proceda el reconocimiento automático de créditos obtenidos en otras titulaciones oficiales de Grado, de la misma o distinta rama de conocimiento, o en titulaciones oficiales de Máster Universitario. Las tablas de reconocimiento serán públicas para informar con antelación a los estudiantes sobre las materias o asignaturas que les serán reconocidas.
  • Emitir informe, previamente a su tramitación, sobre los recursos que se puedan interponer respecto al reconocimiento de créditos.
  • Las resoluciones de reconocimiento y los acuerdos adoptados sobre las reclamaciones interpuestas contra el reconocimiento serán firmadas por el Presidente/a de la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos correspondiente.

 

  Composición:

  • Presidente/a: Director/a de ETSIAMB
  • Secretario/a: Subdirector/a de calidad
  • PDI: Subdirector/a de ordenación académica
  • PDI: Secretario/a académico/a
  • PDI: Miguel Ángel Copete Carreño
  • Estudiante: Carla Serralle Sánchez

Competencias: 

  • Coordinar los programas de movilidad internacional del centro.
  • Informar sobre las convocatorias de movilidad internacional al personal del centro.
  • Establecer convenios bilaterales con otras universidades y entidades internacionales.
  • Estudiar las prioridades de internacionalización del centro.
  • Informar, incentivar y proponer nuevas modalidades de relaciones internacionales tales como COIL, BIP, Erasmus Mundus.

 

  Composición:

  • Presidente/a: Coordinador/a de Relaciones Internacionales 
  • Secretario: Nicolás Valiente Parra
  • PDI: Amaya Zalacain Aramburu
  • PDI: Rosario Sánchez Gómez
  • PDI: Ana Molina Casanova
  • PDI: Piet de Groot

Competencias: 

  • Es un órgano que participa en las tareas de planificación y coordinación docente del Máster.
  • Revisa y aprueba convocatorias oficiales.
  • Gestiona el reconocimiento de ECTS (asignaturas y practicas curriculares).
  • Resuelve las competencias dadas por normativas propias (como las referentes a TFM).
  • Cualquier otra competencia que le sea encomendada por el Equipo de Dirección de la Escuela.

 

  Composición:

  • Coordinador: Alfonso Domínguez Padilla
  • PDI: Adrián Rabadán Guerra
  • PDI: Ana María Molina Casanova
  • PDI: Concepción Fabeiro Cortés

Competencias:

  • Es un órgano que participa en las tareas de planificación y coordinación docente del Máster.
  • Revisa y aprueba convocatorias oficiales.
  • Gestiona el reconocimiento de ECTS (asignaturas y practicas curriculares).
  • Resuelve las competencias dadas por normativas propias (como las referentes a TFM).
  • Cualquier otra competencia que le sea encomendada por el Equipo de Dirección de la Escuela.

 

  Composición:

  • Coordinador: Daniel Moya Navarro
  • PDI: Francisco Antonio García Morote
  • PDI: Pablo Ferrandis Gotor
  • PDI: Amaya Zalacain Aramburu
  • PDI: Manuel Esteban Lucas Borja
  • PDI: Miguel Ángel Moreno Hidalgo
  • PDI: Miguel Ángel Copete Carreño

Competencias:

La Comisión de Garantía Interna de Calidad del centro es un órgano que participa en las tareas de planificación y seguimiento del Sistema de Garantía de la Calidad de los Títulos de Grado y Máster Universitarios (SGIC), actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema.

Sus funciones son las siguientes:

  • Verificar la planificación del Sistema de Garantía de la Calidad de los Títulos de Grado y Máster Universitario (SGIC) de la UCLM en la Escuela.
  • Proponer el informe anual de seguimiento de las titulaciones de grado y máster del centro, que contendrá los datos emanados del desarrollo de los procedimientos del SGIC, su análisis y, en su caso, el seguimiento de la aplicación de las acciones de mejora propuestas con anterioridad.
  • Proponer el plan anual de mejoras de las titulaciones de grado y máster del centro, que, al menos, contendrá:
    • Descripción de cada acción de mejora
    • Responsables de la tarea
    • Temporalización (Fecha de inicio y final)
    • Recursos necesarios
    • Indicador de seguimiento
    • Responsable del seguimiento
  • Analizar y proponer, a iniciativa del Coordinador de Calidad, qué información hay que publicar, a quién y cómo, además de validar la información obtenida por el coordinador.
  • Cualquier otra responsabilidad que le sea encomendada por el Equipo de Dirección de la Escuela.

 

  Composición:

  • Presidente/a: Director/a de ETSIAMB
  • Secretario/a: Subdirector/a de Calidad
  • Coordinador/a del Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria
  • Coordinador/a del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural
  • Coordinador/a del Grado en Biotecnología
  • Coordinador/a del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica
  • Coordinador/a del Máster Universitario en Ingeniería de Montes
  • Coordinador/a de movilidad
  • PAS: José María Núñez Sahuquillo
  • Subdirector/a o Coordinador/a de relaciones con empresas
  • Subdelegado/a del Centro del Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria
  • Subdelegado/a del Centro del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural
  • Subdelegado/a del Centro del Grado en Biotecnología
  • Subdelegado/a del Centro del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica
  • Subdelegado/a del Centro del Máster Universitario en Ingeniería de Montes

 

 

 

Competencias:

  • Dar a conocer el Plan de Igualdad de la UCLM entre todos los miembros de la comunidad universitaria (PDI, PAS y estudiantes).
  • Velar por el cumplimiento del Plan de Igualdad UCLM, comprometiéndose a comunicar a la Unidad de Igualdad y Diversidad aquellos incumplimientos de los que tenga conocimiento.
  • Organizar y/o colaborar en actividades formativas e informativas relacionadas con la igualdad entre mujeres y hombres y actividades divulgativas y de transferencia del conocimiento de investigadores relativas a la igualdad de género desarrolladas por personal del centro.
  • Incentivar las iniciativas de toda la comunidad universitaria del centro en materia de igualdad, así como prevenir, sensibilizar y erradicar la violencia de género en el mismo.
  • Aquellas otras funciones que la Comisión de Igualdad considere de interés y/o que la Junta de Escuela le atribuya.

 

  Composición:

  • Presidenta: Ana Josefa Soler Valls
  • Secretaria: Ángela Rubio Moraga
  • PDI: Miguel Ángel Moreno Hidalgo
  • PDI: Ana Molina Casanova
  • PDI: Daniel Moya Navarro
  • PAS: Emilio Lamparero González
  • Estudiante: Adrián Sánchez Maestro
  • Estudiante: Vicente Mercader Quesada
  • Estudiante: Silvia López Pozo