Comisiones
Parte de las Prácticas Tuteladas se realizan en el Servicio de Farmacia Hospitalaria (SFH) del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y otra parte en Oficinas de Farmacia (OF).
Todos los centros que participen en el Programa de Prácticas Tuteladas deberán conseguir la acreditación según los criterios establecidos y aprobados en los Convenio de Colaboración entre la UCLM, el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla La Mancha y el Servicio de Salud de Castilla la Mancha.
El desarrollo y seguimiento del Convenio de las Prácticas Tuteladas entre la UCLM y el COFCAM se organiza mediante una Comisión de Seguimiento y varias Comisiones Técnicas.

Comisiones Practicas Tuteladas

El desarrollo y seguimiento de las Prácticas Tuteladas de la Facultad de Farmacia, se organiza mediante una Comisión Mixta, nombrada por el Decano del centro con el visto bueno de la Junta de Facultad.

COMPONENTES DE LA COMISIÓN MIXTA
- Decano
- Coordinador Académico (Coordinador de Prácticas Externas)
- Profesor asociado de Farmacia Comunitaria
- Profesor asociado del Servicio de Farmacia Hospitalaria
- PAS: Apoyo a Docencia

FUNCIONES DE LA COMISIÓN MIXTA
Formular las convocatorias correspondientes a cada curso académico para la realización de las prácticas formativas.
Seleccionar las peticiones formuladas por los alumnos conforme a méritos y capacidad de los mismos, fijando los criterios de valoración en los correspondientes baremos.
Fijar los criterios de distribución de los alumnos considerando las posibilidades de acogida, la situación y las características de cada uno de ellos.
Determinar el horario de las prácticas a realizar por los alumnos y fijar el número de los que deberán hacerlo por convocatoria de acuerdo con las necesidades requeridas por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha y disponibilidad de los centros receptores.
Fijar los criterios de evaluación y control de las Prácticas Tuteladas.
Revisar el programa de enseñanzas de prácticas a recibir por el alumno y evaluar su rendimiento, previo informe del Farmacéutico Tutor.
Elevar a las Comisiones Técnicas y/o a la Comisión de Seguimiento todas las incidencias que así lo requieran.


El Coordinador Académico es un profesor numerario delegado por el Decano que imparte docencia en la Facultad de Farmacia. Entre sus funciones están las siguientes:
- Registrar todas las incidencias que se produzcan y transmitirlas, si procede, a la Comisión de Seguimiento y/o Comisión Mixta para su resolución.
- Colaborar en todas aquellas actividades que puedan redundar en un aumento de la calidad de las Prácticas Tuteladas.
- Elaborar, revisar y actualizar la guía docente y el reglamento interno

La COMISIÓN DE SEGUIMIENTO estará constituida por parte de la UCLM por el Rector de la Universidad de Castilla La mancha (o persona en quien delegue) y el Decano de la Facultad de Farmacia o persona en quien delegue). Por parte de la organización colegial estará constituida por el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla La Mancha (o persona en quien delegue) y un representante del pleno del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla La Mancha.

Las funciones de la Comisión de Seguimiento serán las indicadas a continuación:
- Velar por el cumplimiento del Convenio.
- Reunirse al menos una vez al año.
- Acreditar el reconocimiento de los tutores profesionales.

Se crearán COMISIONES TÉCNICAS que estarán integradas por el Coordinador Académico, un profesor con docencia en el Grado de Farmacia y dos representantes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia donde se realicen las Prácticas Tuteladas.

Las Comisiones Técnicas asumen el compromiso de llevar a buen fin los objetivos que justifican la firma del acuerdo y de modo específico, las funciones que se expresan:
- Formular las convocatorias correspondientes de participación de Oficinas de Farmacia cada curso académico para concretar la oferta de las prácticas formativas en oficina de farmacia.
- Seleccionar las peticiones formuladas por los farmacéuticos de las oficinas de farmacia conforme a méritos y capacidad de las mismas, fijando los criterios de valoración de aplicación en los correspondientes baremos.
- Establecer el horario de las prácticas a realizar por los alumnos y fijar el número de los que deberán hacerlo por convocatoria de acuerdo con las necesidades requeridas por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha y disponibilidad del Colegio Oficial de Farmacéuticos de cada provincia.
- Asignar un Farmacéutico Tutor por cada una de las oficinas de farmacia propuestas.