Los escolares aprendiendo en la Facultad de Enfermería.

01/03/2024

Aprendizaje Servicio

Este curso hemos vuelto a realizar el Taller de Anatomía y Fisiología Humana con alumnos/as de 6º de Primaria del CEIP Príncipe Felipe de Albacete. En los días 29 de febrero y 1 de marzo de 2024, alumnas/os voluntarias del Primer Curso del Grado han recibido a los alumnos/as de Primaria en el aula práctica de Anatomía y Fisiología Humana, donde han llevado a cabo esta actividad de Aprendizaje-Servicio con la que han compartido con los/as escolares de manera interactiva sus conocimientos sobre la estructura y función del cuerpo humano. Lo cual les permite afianzar estos conocimientos y adquirir competencias transversales a la vez que hacen un servicio a la comunidad, ya que los/as escolares han podido hacer uso de los recursos de la Facultad para reforzar el aprendizaje de estas materias y conocer una Facultad de Enfermería. La preparación y la realización del taller ha sido supervisada por profesoras/es de la Facultad de Enfermería de Albacete y del CEIP Príncipe Felipe.

Los alumnos/os de Primaria han disfrutado de esta actividad y le han dado un sobresaliente al trabajo de nuestras futuras enfermeras/os. El alumnado de Enfermería, así como los profesores participantes, también han disfrutado y se han sentido muy satisfechos con la actividad, valorándola muy positivamente.