Hoy martes se ha celebrado la Junta de Centro de la Facultad de Educación de Cuenca con total normalidad a través de una reunión no presencial utilizando la plataforma Microsoft Teams. Es la primera vez en la historia de la Facultad de Educación que se celebra una Junta de Centro utilizando esta modalidad.
Ha sido una reunión muy fructífera en la que se ha constatado el compañerismo de todos los profesionales y estudiantes que forman parte de la Facultad de Educación, todas las decisiones han estado centradas en la empatía con la situación de los estudiantes. Así, se han aclarado dudas a todos los profesores, se les han dado los cauces de ayuda necesarios, tanto por parte del equipo decanal como del personal de administración para desarrollar el trabajo de la mejor forma posible con las clases no presenciales y con la idea de tranquilizar a todos los estudiantes de la Facultad de Educación, para que comprendan que se le va a adaptar la docencia, los métodos de enseñanza y la evaluación a las circunstancias que nos rodean. Los estudiantes tendrán a su alcance todos los medios y recomendaciones pedagógicas para que puedan superar el curso sin problemas.
En la Junta de Centro han participado un total de cuarenta personas, entre miembros de la Junta e invitados, pertenecientes a los tres sectores representados (profesorado, alumnos y personal de administración y servicios).
Desde la Facultad de Educación nos gustaría enviar un mensaje de ánimo a todos aquellos que lo están pasando mal en estos momentos, así como apoyo a sus familias. En especial, a los tres profesores del centro, que actualmente se encuentran con síntomas de enfermedad y fiebre.
Agradecer a todos los profesionales, y en concreto a los sanitarios, que están colaborando para salir unidos de la presente crisis del COVID-19.
*Foto de archivo de la Junta de Centro celebrada el 16/12/2019