Información COVID curso 2021-22

20/09/2021

Información COVID curso 2021-22

20/09/2021

A toda la comunidad universitaria de la Facultad de Educación de Albacete:

Con el comienzo de las clases del presente curso académico 2021-2022, queremos comunicaros que debemos seguir manteniendo las mismas directrices y medidas de prevención respecto al COVID-19 que las establecidas a final del pasado curso.

En este sentido, se debe insistir en el cumplimiento del protocolo establecido por la UCLM, junto con las medidas de protección e higiene como se ha hecho hasta ahora. Recordamos que las principales medidas son:

1. Limitación de contactos: La docencia será impartida bajo el principio de máxima presencialidad pero para el resto de actividades (actividades de gestión, tutorías, reuniones de coordinación y otras actividades no docentes) se realizarán de forma telemática siempre que sea posible.
  2. Medidas de prevención personal: Se continua con la necesidad de higiene de manos, uso obligatorio de mascarilla y la limpieza de materiales y recursos compartidos.
  3. Limpieza y ventilación: Se recomienda la ventilación natural de manera preferente.
  4. Gestión de casos: Es obligatorio no acceder al centro con síntomas compatibles con el COVID-19, así como informar de los casos aparecidos en el aula al servicio COVID de la UCLM a través de los correos covid.facultadeducacion.ab@uclm.es o covid@uclm.es. También existen algunas novedades en referencia a la gestión de contactos estrechos de las personas ya vacunadas. En principio, las personas vacunadas con la pauta completa que hayan sido contacto estrecho de algún infectado Covid (distinto de las variantes Beta y Gamma), estarán exentas de la realización de cuarentena. Sin embargo, es imprescindible, además de justificar esta situación, realizar un seguimiento a través de PCR preferiblemente.

Si se notifica algún cambio en estas normas por parte del Vicerrectorado de Ciencias de la Salud os lo comunicaremos convenientemente.

Podéis encontrar toda la información y recomendaciones relativas a la evolución del COVID-19 en https://www.uclm.es/misiones/lauclm/institucional/uclmsaludable/saludentornolaboral/covid-19 . Especial antención al enlace al protocolo de actuación para exámenes de asignaturas y recomendaciones para revisión de exámenes. También está a vuestra disposición el Protocolo de Actuación de la Facultad de Educación por la situación sanitaria COVID-19.

Asimismo, para cualquier duda o aspecto relativo a tratar sobre estos temas, os recuerdo que podéis contactar con covid.facultadeducacion.ab@uclm.es

Os deseamos un buen comienzo de curso a todos.