Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
Estudiantes con Necesidades Educativas Específicas

El Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad de la Universidad de Castilla-La Mancha tiene como función la de prestar su atención a todos aquellos estudiantes de la Universidad regional con algún tipo de discapacidad, ya sea de índole física, sensorial, o con una enfermedad crónica que incida en sus estudios.

Esta actuación se encuentra en el marco de los derechos que en el artículo 49 de nuestra Constitución se le reconoce a todos los ciudadanos y que la Ley 13/1982 de Integración Social del Minusválido establece bajo los principios de normalización e integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.

La facultad de Farmacia posee las facilidades pertinentes con respecto al acceso al edificio, no existen escaleras y las puertas son de suficiente tamaño. El edificio cuenta con dos ascensores para la movilidad entre plantas. Además, existen tres plazas de aparcamientos reservadas para personas con movilidad reducida. 

Las aulas permiten el movimiento sin dificultad de mesas y sillas, y los laboratorios poseen taburetes con ruedas que facilitan al alumno con dificultades de movilidad un adecuado desarrollo de sus sesiones prácticas.

Contacto:
Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad
Edificio Juan de Mariana, planta baja, despacho 0.08
Avenida Camilo José Cela s/n
Campus universitario
13071 Ciudad Real
Teléfono: 926 295300 extensión 96722
Correo electrónico: saed@uclm.es