Indicadores

Tasa de graduación: porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo previsto en el plan de estudios (d) o en año más (d+1) en relación con su cohorte de entrada. Se trata de una medida de aprovechamiento académico

Tasa de abandono: relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron finalizar la titulación el curso anterior y que no se han matriculado ni en ese curso ni en el anterior.

Tasa de eficiencia: relación porcentual entre el número total de créditos establecidos en el plan de estudios y el número total de créditos en los que han tenido que matricularse a lo largo de sus estudios el conjunto de estudiantes titulados en un determinado curso académico.

Tasa de éxito: relación porcentual entre el número total de créditos aprobados y el número de créditos presentados en un determinado curso. Forma de cálculo: (Nº total de créditos ordinarios superados en un Título en el curso académico X) / ( Σ Nº de créditos ordinarios presentados en un Título en el curso académico X) x 100

Tasa de rendimiento: relación porcentual entre el número total de créditos ordinarios superados por los estudiantes en un determinado curso académico y el número total de créditos ordinarios matriculados por los mismos. Forma de cálculo: (Nº total de créditos ordinarios superados en un Título en el curso académico X) / ( Σ Nº de créditos ordinarios matriculados en un Título en el curso académico X) x 100.


En el caso de un Grado de 5 años, las tasas de graduación y abandono estarán disponible cuando se cierren todas las actas del sexto curso. Por ejemplo, la tasa de graduación de los estudiantes de nuevo ingreso en primero del curso 2010/11 estará disponible cuando se cierren las actas del curso 2015/16.

 

TASA DE EFICIENCIA DEL GRADO

Curso Créditos Teóricos Créditos Matriculados Tasa Eficiencia
2014-2015 6.600 6.688.5 98.68%

TASA DE RENDIMIENTO Y ÉXITO DEL GRADO

Créditos
Curso Matriculados Aprobados Presentados Tasa Rendimiento Tasa Éxito
2010-2011 3264 2598 2982 79.60% 87.12% 
2011-2012 7074 5034 6597 71.16% 76.31%
2012-2013  9636  6846  8583 71.05%  79.76%
2013-2014  11775 9150 10695 77.71% 85.55% 
2014-2015 14317.5 10719 12634.5  74.87%  84.84%
2015-2016 15009
11971,5 13579,5 79,76% 88,16%
2016-2017 17067 13684,5 15358 80,18% 89,10%