Gabriel Cebrián, Sarai Díaz, Javier Díez, Álvaro Notario, Ana Cristina Peña, Francisco Javier Sánchez-Mateos, Javier López, José Manuel Torán y María Medina

Nueve estudiantes de la UCLM reciben el Premio Nacional Fin de Carrera de Educación Universitaria de los cursos 2012-2013 y 2014-2015

28/06/2019

28/06/2019

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuenta con nueve Premios Nacionales Fin de Carrera Universitaria de los cursos 2012-2013 y 2014-2015. Se trata de los estudiantes Gabriel Cebrián Márquez, Sarai Díaz García, Javier Díez Ramírez, Álvaro Notario Sánchez, Ana Cristina Peña Ruiz, Francisco Javier Sánchez-Mateos Enrique, Javier López Paños, José Manuel Torán y María Medina González quienes recibieron su galardón durante la ceremonia de entrega de premios celebrada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Nueve estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han recibido el Premio Nacional Fin de Carrera de Educación Universitaria durante la ceremonia de entrega de estos galardones que recientemente celebró el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para reconocer la trayectoria de los estudiantes que concluyeron sus estudios en el curso 2012-2013 y 2014-2015. El acto estuvo presidido por el ministro en funciones Pedro Duque.

Los alumnos de la UCLM galardonados en el curso 2012-2013 son Gabriel Cebrián Márquez, graduado en Ingeniería Informática, quien ha obtenido el primer premio en el área de Ingeniería y Arquitectura; Sarai Díaz García y Francisco Javier Sánchez-Mateos Enrique, ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y reconocidos con el segundo y tercer premio, respectivamente, en el área de Ingeniería y Arquitectura; y Javier Díez Ramírez, ingeniero químico y segundo premio en el mismo campo. Por su parte, Álvaro Notario Sánchez y Ana Cristina Peña Ruiz, graduado en Historia del Arte y licenciada en Bellas Artes, respectivamente, han merecido el tercer premio del área de Artes y Humanidades.

Del curso 2014-2015 han sido galardonados con el primer Premio Nacional Fin de Carrera de Educación Universitaria del área Artes y Humanidades los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha José Manuel López Torán, graduado en Humanidades y Patrimonio; y María Medina González, graduada en Español: Lengua y Literatura. En esta misma área, Javier López Paños, graduado en Humanidades y Estudios Sociales ha recogido el tercer premio.

Durante la entrega de premios, el egresado de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la UCLM Francisco Javier Sánchez-Mateos Enrique tomó la palabra en nombre de sus compañeros. En su intervención, negó que ésta sea la “generación perdida” y aseguró que “es imprescindible” que España “incremente la inversión en ciencia y educación y equipare el porcentaje de PIB destinado a investigación y desarrollo, acorde a los países de nuestro entorno”.

Estos premios, que dejaron de entregarse entre 2013 y 2018, distinguen a los universitarios que han cursado sus estudios con mayor brillantez y suponen un reconocimiento oficial que comporta, asimismo, una asignación económica. En total, se han otorgado 340 Premios Fin de Carrera, lo que supone un total de 924.700 euros repartidos en 114 primeros premios, dotados con 3.300 euros cada uno; 114 segundos, con una asignación de 2.650 euros cada uno; y 112 terceros, con 2.200 euros cada uno.

Los premios correspondientes al curso 2013-2014 se entregaron en noviembre del año pasado y entre los galardonados se encontraba el estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha Alejandro García Naranjo, licenciado en Humanidades y primer premio en el área de Artes y Humanidades.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 28 de junio de 2019

Más actualidad