El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Actividad Multicultural del IC UCLM en Colegio Mayol para celebrar el Festival del Barco del Dragón

11 de junio de 2024
A

ctividad Multicultural del IC UCLM en Colegio Mayol para celebrar el Festival del Barco del Dragón

 El 10 de junio, que es la fiesta tradicional china del Festival del Barco del Dragón, profesores chinos del Instituto Confucio de Castilla La Mancha fueron al Colegio Mayol de la localidad para organizar un evento multicultural único para celebrar el Festival del Barco del Dragón con más de 100 alumnos y profesores, con el objetivo de que los alumnos aprendieran los fundamentos de la lengua china y comprendieran la cultura de China a través de la interacción y divertidos retos.
Divididos en grupos, los estudiantes aprendieron frases básicas en chino, vieron videos sobre la leyenda de "Viaje al Oeste" y el Festival del Dragón, escribieron caracteres chinos con pincel, resolvieron acertijos y participaron en una competencia de uso de palillos.
Los estudiantes mostraron gran entusiasmo, repitiendo con alegría las frases chinas y disfrutando de los desafíos. Al final, intercambiaron puntos por premios, expresando su deseo de participar en futuras actividades culturales.


卡斯孔院走进马约乐小学与师生共度端午节

  6月10日,正是中国传统佳节端午节,卡斯蒂利亚拉曼查孔子学院的中文老师们前往当地的西班牙马约乐小学(Colegio Mayol)举办了一场别开生面的多元文化活动,与100多名师生一起庆祝端午,旨在让学生通过互动和趣味挑战,学习中文基础知识和了解中国文化。
  学生们被分为5至8个小组,每组人数大致相同。在A教室,李老师教授了中文基础用语(如“你好”、“谢谢”、“再见”等)及数字1到10。随后,进行了分组,目标是去到各个教室,收集齐7个印章,最终获得奖励。
  在B教室,学生们跟随叶老师观看了端午节相关视频,并回答老师提出的问题。C教室的挑战是用毛笔写“你好!中国!”,徐老师负责教授。在D教室,学生们需要和倪老师一起解决“三个妖怪和三个神仙过河”的智力题。E教室的挑战是中国舞,根据舞蹈难度,学生可分别从李老师处获得不同的积分。
  在操场上,学生们进行筷子夹球比赛,将一个盒子里的小球夹到另一个盒子里。完成后,学生们前往终点站。
  在终点站,学生们根据挑战所得到的积分兑换了礼品。
  活动现场气氛热烈,学生们对中国文化表现出极大的兴趣和热情。在学习中文基础用语时,学生们兴奋地跟随李老师的发音,大声重复着“你好”、“谢谢”等词汇。
  在毛笔书写和智力题挑战中,学生们专注而认真,不少学生在成功完成挑战后高兴地互相庆祝。在中国舞课堂上,学生们热情洋溢,随着音乐翩翩起舞,现场充满了欢声笑语。筷子夹球比赛更是将活动推向了高潮,学生们积极参与,比赛过程紧张刺激,大家在欢呼和加油声中度过了一个难忘的时刻。
  学生们在终点站用所得积分兑换礼品时,每个人脸上都洋溢着笑容,纷纷表示非常喜欢此次活动,希望以后还能有更多机会参与类似的文化交流活动。
  此次活动不仅让学生们在愉快的氛围中学习了中文和中国文化,也锻炼了他们的团队合作精神和解决问题的能力。活动圆满结束,学生们收获满满,期待下次活动再见!

李玉珂 撰稿
徐海燕 审校