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Licencias software investigación

Soporte área TIC UCLM

El denominado software de investigación son aplicaciones muy específicas las cuales o bien el Servicio de Informática ha coordinado algún tipo de convenio de descuento o que han sido adquiridas por Vicerrectorados, Centros o Departamentos en colaboración con el Servicio de Informática. Cada licencia tiene unas condiciones de uso y difusión que se detallan en esta página.
El Servicio de Informática facilita las herramientas técnicas (servidores de licencias y su configuración) para el control de uso de las licencias disponibles, y colabora con Vicerrectorados, Centros, Departamentos y Grupos de Investigación para facilitar la adquisición de licencias, siendo responsabilidad de cada uno el pago de las licencias y su posterior mantenimiento anual.

Condiciones Generales
Usuarios del Servicio
  • PDI. Personal Docente e Investigador UCLM.

Precio
No existe precio asociado al uso de este servicio.
Condiciones Específicas del servicio
Normativa asociada al servicio

Será responsabilidad del usuario la adquisición de las licencias necesarias para la ejecución de sus trabajos, salvo aquellas que el Área de Tecnología y Comunicaciones publique como disponibles para todos los usuarios del servicio.


Clasificación de licencias según el alcance de la licencia
  • Licencias "globales".
    Se trata de licencias que pueden ser usadas en todas las dependencias de la UCLM y sólo habrá restricciones en cuanto al tipo de uso (investigación, docencia, etc).       
  • Licencias "de uso restringido".
    Licencias cuyo uso estará limitado para uno o varios centros / departamentos. 



Este servicio que ofrece al usuario la posibilidad de usar dichas máquinas y llegar a obtener resultados con una potencia de cálculo y una velocidad muy superior a las máquinas habituales.


Licencias asociadas al servicio
Acceso
Acceso y autorización del servicio

Para el uso de una "licencia de uso restringido" será necesario contactar previamente con el propietario del software y solicitar dicha autorización. Conseguida dicha autorización puede hacer esta solicitud de acceso a través del Centro de atención al usuario.
Si desea hacer uso de una "licencia de uso global" puede hacer esta solicitud de acceso a través del Centro de atención al usuario.

Soporte

Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones específicas relacionadas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario o mediante la extensión 93900.


Preguntas Frecuentes

Las preguntas más habituales trasladadas en relación a este servicio pueden consultarse en la sección de FAQ.

Última revisión
  • Octubre de 2019.