Conexión externa a red de comunicaciones (VPN)

Soporte área TIC UCLM

El servicio de red privada virtual (VPN) permite convertir cualquier punto de Internet en una extensión de la red de la Universidad, reproduciendo los privilegios de acceso a los recursos con los que cuentas en tu despacho o laboratorio. Utilizando este servicio podrías, por ejemplo, usar la impresora del despacho desde casa o acceder a un fichero de su ordenador desde otra universidad.

Para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones, el servicio VPN cuenta además con un mecanismo de cifrado que evita que la información pueda ser interceptada mientras viaja por Internet.

Condiciones Generales

Usuarios del Servicio

El servicio de conexión VPN está disponible para toda la comunidad universitaria: profesores, estudiantes y personal de administración. Este servicio no está disponible para personas cuya relación con la Universidad haya cesado, como es el caso de los antiguos estudiantes.

En el caso de los estudiantes, el servicio está limitado a la navegación HTTP/HTTPS, que incluye todos los recursos Web ofertados por la Biblioteca Universitaria.

 

Precio

No existe precio asociado al uso de este servicio.

Condiciones Específcas

Acceso

Soporte

Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones específicas relacionadas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario o mediante el teléfono 926295377 (Centro de atención remota).

Preguntas Frecuentes

Para instalar VPN sigue estas instrucciones

Para evitar una suplantación de identidad, el servicio de Red Privada Virtual solicita un Doble Factor de Autenticación que se puede gestionar desde esta página

Si desea cambiar la contraseña de su usuario y no se encuentra en la UCLM siga estas instrucciones:

  • Ejecute GlobalProtect  para activar la VPN de la UCLM, así garantizará que se sincronice el cambio de contraseña tanto en su equipo como en el directorio activo. 

Conectar_GlobalPrtect 

 Servicios_onUCLM 

  • En el proceso de cambio de credencial, recibirá un correo o un SMS con un código. Este tiene una vigencia de 48 horas. Acceda a la URL que le indica en el mensaje y utilice el código para cambiar su contraseña. 
  • Bloquee su equipo Tecla Windows + L. 

Windows_L

  • Introduzca la nueva contraseña para desbloquearlo. 
  • Ha finalizado el cambio de contraseña para todos los servicios UCLM. 

Última revisión