Facultad de Farmacia. Albacete. Universidad de Castilla - La Mancha

Switch to desktop Login

INMA.jpg - 68.83 kb

Dª INMACULADA POSADAS MAYO

CURSOS EN LOS QUE IMPARTE DOCENCIA:

TERCER Curso. Asignatura: FARMACOLOGÍA GENERAL.

CUARTO Curso. Asignatura: FARMACOLOGÍA Y FARMACOTERAPIA I.

Despacho 2º piso, Facultad de Farmacia. Teléfono: 967 59 92 00 ext. 2953

Horario de tutorías: martes y jueves de 15:30-18:30.

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia con la calificación de premio extraordinario, y Doctora en Farmacia por la Universidad de Valencia con la calificación de premio extraordinario en Ciencias de la Salud. Su tesis doctoral fue “Mecanismos moleculares y celulares implicados en el modelo de bolsa de aire de ratón inducido por zimosán. Estudio mecanístico de nuevos agentes antiinflamatorios”.

Continuó su labor investigadora en la Universidad Federico II de Nápoles como becaria posdoctoral del MECD, y se incorporó a la UCLM como Investigador Ramón y Cajal en diciembre de 2004. Desde el año 2007 impartió docencia en la Facultad de Medicina y desde el año 2012 también en la Facultad de Farmacia de la UCLM, primero en calidad de profesor Contratado-Doctor y, actualmente, como Profesor Titular de Universidad. En 2010 fue contratado por la Universidad de Castilla-La Mancha para formar parte de la plantilla docente de la Facultad de Farmacia, en calidad de Profesor Contratado Doctor.

Su labor docente se compagina con la labor investigadora que desarrolla en el grupo de investigación denominado Unidad Asociada Neurodeath CSIC-UCLM, y que está encaminada a elucidar los mecanismos moleculares que participan en la muerte neuronal, y a la identificación de nuevas dianas farmacológicas en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

PUBLICACIONES RECIENTES MÁS RELEVANTES

AUTORES/AS (p.o. de firma): Lopez-Hernandez, Ceña V, Posadas I.

TÍTULO: The endoplasmic reticulum stress and the HIF-1 signalling pathways are involved in the neuronal damage caused by chemical hypoxia.

REF. REVISTA/LIBRO: British Journal of Pharmacology 172: 2838-51; CLAVE: A;

FECHA PUBLICACIÓN (*): 2015

ASPECTOS MÁS RELEVANTES (**): Índice de impacto: 4.990; D1.

AUTORES/AS (p.o. de firma): Moreno, B., López, I., Fernández-Díez, B., Gottlieb, M., Matute, C., Sánchez-Gómez, MV., Domercq, M., Giralt, A., Alberch, J., Collon, KW., Zhang, H., Parent, JM., Teixido, M., Giralt, E., Ceña, V., Posadas, I., Martínez- Pinilla, E., Villoslada, P., Franco, R.

TÍTULO: Differential neuroprotective effects of 5´-deoxy-5´-methylthioadenosine.

REF. REVISTA/LIBRO: PlosOne 9:e90671. CLAVE: A;

FECHA PUBLICACIÓN (*): 2014

ASPECTOS MÁS RELEVANTES (**): Índice de impacto: 4.351; Q1.

AUTORES/AS (p.o. de firma): Posadas I, Santos P, Ceña V.

TÍTULO: Acetaminophen induces human neuroblastoma cell death through NFkB activation.

REF. REVISTA/LIBRO: PlosOne 11: e50160; CLAVE: A

ASPECTOS MÁS RELEVANTES (**): Índice de impacto: 4.351; Q1

AUTORES/AS (p.o. de firma): Posadas I, Pérez-Martínez FC, Guerra J, Sánchez-Verdú P, Ceña V.

TÍTULO: Cofilin activation mediates Bax translocation to mitochondria during excitotoxic neuronal death.

REF. REVISTA/LIBRO: J Neurochem. 120:515-527; CLAVE: A

FECHA PUBLICACIÓN (*): 2012

ASPECTOS MÁS RELEVANTES (**): Índice de impacto: 4.337; Q1.

AUTORES/AS (p.o. de firma): López-Hernández B, Posadas I, Podlesniy P, Abad MA, Trullas R, Ceña V.

TÍTULO: HIF-1alpha is neuroprotective during the early phases of mild hypoxia in rat cortical neurons.

REF. REVISTA/LIBRO: Exp Neurol. 233: 543-554; CLAVE: A

FECHA PUBLICACIÓN (*): 2012

ASPECTOS MÁS RELEVANTES (**): Índice de impacto: 4.436; Q1.