Facultad de Farmacia. Albacete. Universidad de Castilla - La Mancha

Switch to desktop Login

¿Qué nos hace diferentes del resto de grados de Farmacia?

La Facultad de Farmacia de Albacete  presenta un elevado grado de experimentación y la posibilidad de que el alumno lleve a cabo numerosas actividades extracurriculares.

En cuatro años se ha situado como la titulación de Farmacia con la nota de corte más alta, con más de 400 solicitudes anuales para cursar los estudios de grado.

- 200 HORAS DE EXPERIMENTACIÓN EN LOS CUATRO PRIMEROS AÑOS DE CARRERA
- 6 SEMANAS DE ESTANCIAS EN FARMACIA HOSPITALAIRA
- 18 SEMANAS DE ESTANCIAS EN FARMACIA COMUNITARIA

¿Qué trabajos puede desarrollar un graduado en Farmacia?

La profesión de Farmacéutico es una de las pocas profesiones cuyas atribuciones se encuentran regladas legalmente y publicadas en el Boletín Oficial del Estado (Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de Profesiones Sanitarias, BOE 22 de noviembre de 2003). Muchas de estas atribuciones son exclusivas del farmacéutico no pudiendo ser desarrolladas por ningún otro profesional. Entre las todas ellas destacar: oficina de farmacia, distribución farmacéutica, industria farmacéutica, alimentaria, cosmética, de productos sanitarios, ortopedia, farmacia hospitalaria, análisis clínicos, sanidad ambiental, informática, medios de comunicación, asociaciones profesionales y empresariales, en la Administración (Unión Europea, Administración general del Estado, Administración autonómica y Administración local), investigación y docencia, fuerzas armadas…

¿Qué es y dónde se desarrolla el grado de Farmacia de la UCLM?

0001.jpg - 516.62 kb0025.JPG - 431.77 kb

Es una titulación de la UCLM que comenzó su andadura en el curso 2010/2011. Si bien actualmente la docencia es impartida en el edificio Polivalente del Campus Universitario, se estima que en un futuro nos trasladaremos a la sede definitiva de la Facultad de Farmacia que estará situada en el Campus Biosanitario, frente al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

¿Qué hace diferente al grado de Farmacia de la UCLM?

_DSC3015.JPG - 1.29 MB

- 250  alumnos en el grado

- 200 hora anuales en experimentación

- 315 horas anuales de clases magistrales/seminarios

- 30 horas de pruebas de progreso.

- Multitud de actividades extracurriculares

- Rotatorio en quinto curso por Farmacia hospitalaria/Farmacia Comunitaria.

- Nuevas infraestructuras, profesorado joven y entusiasta.

¿Es difícil estudiar Farmacia en la UCLM?

Sí, es un grado muy exigente de cara a formar a los mejores profesionales. Sus hijos precisaran de mucho esfuerzo, horas de estudio, trabajo en equipo, tendrán que exponer en clase, y necesitaran mucho apoyo y compresión por parte de su entorno familiar.

¿Cómo funciona el grado?

Se divide en tres bloques: clases magistrales, clases prácticas y pruebas de progreso. Son actividades que no se solapan, para administrar adecuadamente el esfuerzo del alumno. La docencia se desarrolla en horario de mañana: clases magistrales de 9 a 14.00h, clases prácticas de 9 a 13.00h, 2 pruebas de progreso de 3 horas por cada asignatura.

¿Cómo se gestiona el grado?

Existe un equipo de dirección configurado por la Decana Comisaria, Vicedecanato de Infraestructura y Política Científica, Vicedecanato de Calidad y Ordenación Académica, y Secretaria Académica. Existe un coordinador por curso académico y un coordinador de grado. El trabajo se desarrolla con el apoyo de 7 comisiones de trabajo en el que todos los profesores participan: comisión de coordinación académica, comisión de curso, comisión de seguridad, comisión de actividades extracurriculares, comisión de prácticas tuteladas,  comisión de trabajo fin de grado, y comisión de relaciones internacionales.

¿Qué actividades extracurriculares se organizan?

-Jornadas Científico-Educativas: anualmente se invitan a cuatro profesionales farmacéuticos para orientar a los alumnos en sus salidas profesionales.

-Iniciación a la Investigación: desde el primer curso los alumnos que lo desean son acogidos en laboratorios de investigación durante 6 semanas una vez acabado el curso académico.

-Programa Frater: los alumnos son tutorizados por alumnos de cursos superiores de cara a apoyarle en su integración en la vida universitaria.

-Workshop investigación: anualmente se organiza un simposio de investigación al que los alumnos son invitados.

Algunos ejemplos de los cursos de formación adicionales realzados en nuestro grado: taller mejora tu rendimiento (anual), congreso nacional Formulación Magistral, congreso intersanitario Estatal para Estudiantes Medicina, Farmacia y Enfermería, carotenoides y retinoides en biotecnología, Curso de verano: Valor en la innovación e inversión en productos farmacéuticos, Mediadores Universitarios en prevención de consumo de sustancias, Taller de Orientación nutricional para cuidadores de pacientes con enfermedad de Alzheimer, Campaña del Medicamento Solidario…

SIGUENOS EN:  Logo_Farmacia_Web.png - 38.88 kb